fbpx
¿Cómo pueden triunfar las empresas en el universo virtual?
22 noviembre, 2011
Una marca española usa WhatsApp como herramienta de comercio electrónico
9 enero, 2012

5 Razones de peso para hacer tu web móvil

Hoy en día, cada vez es más habitual utilizar nuestros dispositivos móviles para consultar cualquier tipo de información en la red. Se han convertido en nuestro estilo de vida y cada vez es más común utilizarlos no sólo para hacer llamadas, sino para almacenar un sin fin de información de nuestro interés, utilizar las redes sociales y, por supuesto, gestionar nuestro correo y navegar por la red . Por ello, en el boletín de Qweb.es de esta semana, trataremos de daros algunos consejos y razones por las cuales es fundamental disponer de una versión compatible para móviles de tu negocio online.
Si la primera duda que te surge es: ¿realmente nos merece la pena crear una versión móvil? Sin lugar a dudas la respuesta es SÍ y por eso, a continuación te daremos varias razones de peso para “movilizar” tu sitio web:
  1. En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen en la actualidad un gran número de usuarios que acceden a diario a internet a través de sus dispositivos móviles, por lo que debemos aprovechar todas las oportunidades que el gran escaparate de internet nos brinda.
  2. Por otro lado, los clientes móviles representan miles de potenciales visitantes que no podemos dejar escapar, por lo que ellos también deben ser nuestro objetivo y debemos prestarles toda la atención que merecen. No podemos olvidar que internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a nuestro alcance. Tan sólo tenemos que trabajar para ofrecer el mayor número de ventajas posible con respecto de nuestra competencia.
  3. Otra de las razones de peso que debemos tener en cuenta es que tenemos que adelantarnos siempre a nuestros competidores. Si ya lo están haciendo, mayor motivo para poner todo nuestro empeño en actualizarnos cuanto antes, ya que aún es una práctica poco “exprimida” de la que podemos sacar un gran partido, antes de que se convierta en un arma común que todo el mundo utilice.
  4. Una razón muy importante: tu negocio online estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para TODOS los usuarios de internet, ya accedan desde sus ordenadores o desde sus dispositivos móviles. Aprovecha la oportunidad para ofrecer contenido más útil de tu negocio a unaaudiencia más amplia a través de una versión específica para dispositivos móviles.
  5. Y otra de las razones fundamentales: Recuerda que siempre debes darle unvalor añadido a tu negocio online. Con el auge del mercado móvil en los últimos tiempos, se hace necesario un crecimiento de las empresas en internet. Por esta razón, crear una versión móvil de tu sitio web es un paso más para lanzar tu negocio a lo más alto.
Existen multitud de herramientas online con las que podemos crear una versión móvil de nuestra web en pocos minutos de una manera rápida y bastante sencilla. Por ejemplo, a través de Google Mobilizer, puedes ver cómo se vería tu sitio web en versión móvil. De este modo, puedes hacerte una idea de lo que puedes modificar para facilitar la navegación a tus usuarios “móviles”.
Algunos aspectos interesantes a tener en cuenta a la hora de crear la versión móvil de nuestro negocio son sobre todo:
– La apuesta por la mejora en la organización, generalmente vertical en el menor espacio posible: es muy importante tener en cuenta que el tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles es más ajustado.
– Las imágenes de nuestra web deben ser lo más pequeñas posible y sobre todo, menos pesadas para que las páginas se carguen más rápidamente.
Fuente:qweb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar