fbpx
Cómo cosechar más fans en Facebook
12 junio, 2013
“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google
2 julio, 2013

5 razones para utilizar YouTube en tu estrategia de marketing online

Seguro que conoces YouTube, ese portal web donde accedes para buscar vídeos graciosos, la última canción de tu grupo favorito o el reportaje de La 2 que no pudiste acabar de ver ayer, porque te quedaste frito… Pues bien, YouTube, además es una de las principales plataformas de contenido online a nivel mundial, cada segundo se suben 60 minutos de vídeo. Conoce las principales razones que te impulsarán a utilizar YouTube en tu estrategia online.
El marketing con vídeos en YouTube se alza día a día como una de las acciones más efectivas para dotar de la máxima visibilidad posible a toda marca y negocio online. Su interactividad unido al atractivo de este formato, hacen del vídeo una apuesta ganadora, y de YouTube el mejor escaparate donde mostrar las creaciones realizadas con nuestra empresa como protagonista.
Pero, ¿qué tiene YouTube para que, hoy por hoy, sea el mejor aliado en toda estrategia de marketing digital? Toma buena nota.
  1. YouTube es el 2º motor de búsqueda más importante en Internet, donde recurren cada día millones de usuarios en busca de contenido audiovisual específico sobre sus intereses, basta con decirte que pertenece a Google, y este sabe bien lo que se hace.
  2. Los vídeos se posicionan muy rápido en Google, pudiendo aparecer como resultados orgánicos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esto supone además una clara ventaja a la hora de posicionar tu web en sectores muy competidos. Cuantos más dardos lances a la diana, más posibilidades tendrás de dar en el centro.
  3. YouTube está integrada con las redes sociales, es tal su actividad que más de 4 millones de usuarios comparten vídeos habitualmente, tanto en Facebook como Twitter. Esto puede multiplicar exponencialmente el alcance de tu vídeo, como sucede cuando una suave brisa llega a convertirse en huracán, debes aprovechar la oportunidad de hacer que tu producto vuele por toda la red.
  4. Tendrás mayor presencia de marca en Internet, puesto que con los vídeos generas resultados de búsqueda de naturaleza distinta, esto enriquecerá y beneficiará tu reputación online; una sinfonía interpretada por una gran orquesta siempre sonará mejor que si la toca un único instrumento.
  5. Aumenta el tráfico de calidad hacia tu web. Los usuarios que llegan a tu vídeo están buscando específicamente lo que tú les ofreces, por eso YouTube constituye una importante arma de ventas que les llevará directamente hacia tu web, es como poner un escaparate de tus productos dentro de unos grandes almacenes, contando además con la posibilidad para los clientes de tener acceso directo a tu tienda.

FUENTE: qweb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar