fbpx
Trail runner de paseo por la calle
El Social Trail Runner – “The punisher” y Telecinco
25 agosto, 2018
Ricos y caprichosos, cualquiera es empresario hoy en día
21 septiembre, 2018

3COM Marketing: Especialistas en marketing para clubs deportivos

La comunicación en el mundo del deporte está experimentando nuevos ciclos y prueba de ello es que hasta los clubes más grandes del mundo han cambiado su manera de comunicar y saber dar un buen uso de los nuevos canales y las nuevas vías de comunicación, dado que es esencial para garantizar el éxito, pero no solo del club deportivo en sí, sino de la percepción que tus seguidores / aficionados tengan de la entidad y hoy en 3COM Marketing analizamos 6 razones por las que una (buena) empresa de marketing debe gestionar la comunicación de un club deportivo.

    • Trayectoria y experiencia: Uno de los pilares sobre los que se sostiene el éxito de una buena comunicación es la experiencia; toda (buena) empresa de marketing que trabaje bien, tiene la experiencia del trabajo diario con clientes / usuarios y sabe trazar unas directrices y patrones de cualquier proyecto, así como diseñar estrategias, desarrollar planes, analizar mercados, hasta ejercer como consultoría y la experiencia de todo un equipo en ello, es vital.
    • Organización: Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los clubes deportivos es la falta de organización; un Whatsapp fuera de hora para un recordatorio que acaba en olvido, no tener protocolos de actuación, coordinación con terceros, un e-mail no dado de baja cuando se solicita, etc y así, mil y una cosas más que se van acumulando a lo largo de una temporada y que cuando llega el momento de analizar, de sentarse con sponsors para la renovación del contrato de sponsorización, nos encontramos con que las cosas quizás no hayan salido tal y como el club y el sponsor esperaban. Lo fundamental es tener claro qué o quienes son los que invierten mayor capital en el proyecto y conocer sus necesidades, así como los acuerdos establecidos por contrato, factores que si no se cumplen, -y volvemos a lo mismo-, perjudican a la relación comercial con los inversores.
    • Especialistas: Una sola persona no puede controlar todo, saber de todo y abarcarlo todo, y si la conocen... ¡nos avisan! Aquí es donde hay que hacer hincapié en el valor añadido de 3COM Marketing como empresa y en el plus que damos a los clubes deportivos; pongámonos en situación: Supongamos que un club cierra un evento importante con un gran sponsor y la exigencia, por ambas partes, es grande; pues bien, debe haber una persona que canalice la información (la tenemos), otra persona que la organice (la tenemos), un jefe de prensa que cite a los medios de comunicación (sí, la tenemos), un diseñador gráfico que sepa diseñar la información en sí y lo haga siguiendo una imagen corporativa preestablecida (lo tenemos, claro), un experto en desarrollo web que facilite la información al usuario (la tenemos también), un experto en redes sociales que sepa transmitir de manera clara y concisa la información (adivina: ¡la tenemos!), un fotógrafo / videógrafo que sepa captar la esencia del evento y las necesidades comerciales del sponsor (por supuesto que la tenemos) y un redactor que sepa generar interés en el resumen del evento, de cara tanto al público como al usuario, sea atractivo, que también lo tenemos, sí. En definitiva, tener un equipo de especialistas es vital dado que la comunicación de un club deportivo es un engranaje donde el trabajo de un grupo de personas (expertas), es indispensable; esa persona "que te hace todo", y que te "cuesta" menos, porque hasta se siente capacitada para todo, al final de temporada podría salirte más cara cuando no sepas defender la correcta comunicación de tu club al sentarte con los sponsors.
    • Atención al usuario final: Toda (buena) y experimentada empresa de marketing, debe tener claro y ser conscientes de la importancia de la comunicación hacia el usuario final: el fan. No podemos actuar en todo momento pensando en satisfacer a los sponsors (vale que es importante, pero no lo es todo, y ahora explicaremos el porqué), dado que el fan es quien va a concebir la comunicación de tu club como positiva o negativa y debemos hacerle partícipe de ella, atendiéndole, pensando en él, poniéndonos en su lugar y esto al final, hace que la comunicación sea clara, directa, amena, e incluso hasta divertida y al final de temporada, si has hecho bien tu trabajo, todo esto se verá reflejado en un crecimiento del club en todos los ámbitos, lo cual (con un buen dossier de impactos estadísticos bien medidos y explicados) hará que los sponsors te reciban con otra visión. ¡Cómo ha cambiado el tema!
    • Contenido: Sin contenido, estamos muertos; es como si un negocio no tuviera página web, vamos. El contenido es vital para el correcto funcionamiento de la comunicación de un club deportivo y hablamos de contenido gráfico, audiovisual y digital (contenido web, e-mail marketing), los cuales, bien organizados, funcionan siempre muy bien y una (buena) empresa con el personal adecuado para poder planificar, gestionar y organizar el contenido, tiene mucho camino recorrido a nivel digital.
    • Tendencias: Otra de las cosas que una (buena) empresa de marketing debe aplicar es seguir las tendencias; saber qué lenguaje es el correcto, saber qué redes sociales pueden ser útiles para el club y cuáles no, decidir en qué redes sociales se debe usar el contenido y la comunicación, etc. En definitiva, vamos, que no se puede hacer un streaming en un asadero particular con la directiva del club ni se puede enviar una nota de prensa redactando un correo desde Outlook a 200 medios de comunicación (ni en copia oculta, eh), ¡por favor, que en 2018 las tendencias han cambiado, y mucho! Por favor, que somos grandes apasionados del deporte y vemos cosas que nos llegan al alma, especialmente en los clubes TOP de nuestra isla...

By Chris Almeida


Rocasa Gran Canaria & 3COM Marketing

CLUBS QUE YA CONFÍAN EN 3COM MARKETING

rocasa-gran-canaria-3commarketing
ROCASA GRAN CANARIA
gran-canaria-futbol-sala-3commarketing
GRAN CANARIA FÚTBOL SALA
3com-squad-3commarketing
3COM SQUAD
adm-econy-baloncesto-3commarketing
ADM ECONY
molina-sport-3commarketing
CLUB MOLINA SPORT
federacion-canaria-hockey-3commarketing
FEDERACIÓN CANARIA DE HOCKEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar