fbpx
foto-pensando
¡Mi cumpleaños, el indicativo más claro del cambio social!
18 marzo, 2019
marketing-politica-david-2
Vota por ti, el marketing no es política, busca tus principios.
22 mayo, 2019

Agencias de Publicidad, Consultora de Marketing ¿Sabes la diferencia?

Agencias de Publicidad en Las Palmas

¿Buscas Agencias de Publicidad en Las Palmas?

Has llegado al sitio adecuado para saber si te interesa más buscar por Agencias de Publicidad o una Consultoría de Marketing.

¿No sabes la diferencia? No te preocupes… dedica 5  minutos de tu tiempo para leer las diferencias entre unas y otras, quizás sean los 5 minutos más importantes que le puedas dedicar al Marketing de tu empresa.

¿Qué son las agencias de publicidad?

Esta pregunta me la hago muchas veces y pocas me queda claro, qué son o que utilidad tienen hoy en día. Han muerto ya, han desaparecido o simplemente deberíamos ser capaces de usar bien nuestro idioma.

Particularmente creo en ambos sentidos: están ya caducas en tiempos de modernidades, de globalidades, de cambios continuos y también que debemos usar bien nuestra lengua.

No todo es una agencia de publicidad, no el que desarrolla sistemas en internet o el que diseña web es una agencia de publicidad, no el que diseña una imagen corporativa es una agencia de publicidad, no el que es consultor de marketing es una agencia de publicidad, creo que hoy en día más que nunca deberíamos llamar a las cosas por su nombre.

Si lo hiciéramos, muchos menos problemas, muchas menos decepciones se llevarían algunos empresarios; es que aquella agencia de publicidad me dijo tal cosa, es que una agencia de publicidad en las palmas me hizo una pagina web.

Viendo la propia definición que da la wikipedia de este concepto, ya en si mismo da lugar a malas interpretaciones:

Una agencia de publicidad es una empresa de carácter independiente, compuesta por un personal de profesionales y creativos, capacitados en marketing y publicidad, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar un respectivo consumidor para su bienes y servicios o difundir sus ideas. Estas agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada.

Esta propia definición es una reunión de conceptos, no se que poner y pongo todo en el mismo saco. Aunque no comparto para nada esta definición, las cientos de agencias de publicidad en las palmas, según la misma, ninguna sería una agencia de publicidad, pues carecen de todos los elementos que en ella se engloba:

  • Una empresa que simplemente intenta vender un servicio por encima de todo a un cliente para que lo contrate.
  • Una empresa que simplemente vende un espacio en unos medios a cambio de una comisión.
  • Una empresa que diseña un logotipo que el cliente le pide sin más.
  • Una empresa que le dice a un cliente que tiene una necesidad, falsa, para venderle una web.
  • Una empresa que simplemente te “estafa” cobrando cantidades indecentes a pobres ignorantes por nada y le dices que estas ideando.

Si empresas que realizan todas estas acciones son agencias de publicidad, entonces me preocupo mucho más, porque el problema es que no sabemos ni leer y mucho menos elegir.

Las agencias de publicidad ya no existen, son empresas que se dedican a sobrevivir y a vender servicios a personas que se los “compran”.

Partamos de que el concepto de publicidad en estos tiempos, no es lo que es, fíjate la definición de la wikipedia.

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

¿Realmente te has enterado de algo? Otro, como dice una gran amigo mío, batiburrillo (cajón de sastre), es lo mismo mejorar una marca, que comunicar, que diseñar, que usar un medio.

Hoy en día es mucho más lógico usar el termino marketing, pues engloba todo lo que realmente hacemos.

Según Philip Kotler (considerado por algunos, el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»,.7 También se le ha definido[cita requerida] como una filosofía de la dirección que sostiene la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

Este último párrafo el que he resaltado de la definición de marketing extraído de la wikipedia, es bajo mi criterio se de lo más real en el mundo en el que vivimos, donde las mal llamadas agencias de publicidad, se vende o dicen que hacen acciones la cuales ni siquiera saben que son.

¿Qué es un consultor de Marketing o una consultoría de Marketing?

El consultor de marketing, o consultora de marketing (desgraciadamente no existimos muchos), son empresas o personas que están impregnadas de un gran espíritu de consultor, estudian todas las acciones, opciones, mercados, clientes, usuarios y busca la mejor solución para el objetivo decidido, poniendo en marcha a toda la empresa, no sólo al defenestrado y apestado departamento de marketing, para todos a una ir a por el objetivo establecido.

Los consultores de marketing no son agencias de publicidad, que intenta engatusarte colocándote un servicio o producto que no necesitas, son tus consejeros, los salvaguarda de tus intereses y tus objetivos.

En resumen, llamemos a las cosas por su nombre, una agencia de publicidad en las palmas es una empresa que vende publicidad y una consultoría de marketing es una consultora que trabaja por y para la empresa que le contrata.

¿Buscas un consultor o una consultoría de Marketing en Las Palmas?

Ahora que has entendido los conceptos por los que nosotros entendemos el Marketing y la Publicidad estás en la posición perfecta para decidir qué quieres: ¿Agencia de Publicidad? o ¿Consultoría de Marketing? Tu decides, en tal caso si quieres puedes escribirnos, llamarnos, enviarnos un whatsapp, desde nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar