fbpx
Parte del Equipo de 3COM
El Valor de la Marca, lo dan las personas
25 agosto, 2018
El TRAIL no es deporte
25 agosto, 2018

Hay alguien ahí?. Is there anybody out there?

Sí, te lo digo en inglés a ver si así lo entiendes, lo próximo será chino,  igual despiertas!.

Una llamada sin respuesta, un email sin contestación, un mensaje de whatsApp no devuelto una duda en facebook sin resolver, una pregunta no atendida….. Esto que parece tan obvio, no lo es tanto, es el día a día de las empresas, las marcas, las instituciones, las organizaciones, las personas.

¿Has pensado el daño irreparable que hace esto a tu marca?

Un simple gesto, que nos parece tan sencillo, tan evidente, tan lógico, desgraciadamente no lo es tanto ya. En la actualidad los canales de comunicación son tantos y aumentan día tras día, que no paramos en reparar el daño que nos reporta más que el beneficio. Pero somos tan “cazurros”, que todo vale, incluso desprestigiar nuestra buena marca, nos apuntamos a todos los canales sin una estrategia de atención al emisor del mensaje, a aquella persona que necesita de información por nuestra parte, de aquel ciudadano que necesita respuesta, aquel individuo que inútilmente ha depositado la confianza en tu marca. Desgraciado!!!!!!
Entonces, ¿Por qué las empresas se apuntan a todos los canales, si no van a atenderlos? sencillamente por que es Chic, deben estar a la Moda. Da igual no tener personal preparado para estas nuevas maneras de comunicar, no tener medios preparados para recibir las avalanchas y simplemente son unos “chatarras” porque no es más que aplicar la lógica humana, pero todo vale para ser Chic.  Realmente ¿hay alguien ahí?, pero alguien con cerebro.
    • Sólo imagina, que tienes que llevar a tu hijo al médico y llamas por teléfono, una y otra vez, escribes un email, dejas un recado y jamás recibes ninguna respuesta.
    • Piensa, las veces que has contactado con las malditas operadoras, aseguradoras, instituciones, para resolver una duda, y te quedas sin respuesta.
    • Da igual el medio, teléfono, email, redes sociales, whatsapp, jamas consigues respuestas o cuando la consigues ya ni es de tu interés.

Si realmente supieras cuanto afecta estas malas acciones al sentimiento de tu marca, cuanto daño irreparable, igual le darías la importancia adecuada. 

Piénsalo!! En una sociedad tan rápida en la cual habitamos en la que buscamos preguntas y respuestas a todo, en la que necesitamos de soluciones y con la infinidad de medios y/o canales para comunicarnos, sí, a veces estúpidos, PERO el no recibir ninguna respuesta es sólo un gran error. 

Piénsalo!, no sigas siendo un mal receptor, dale vuelta a tus errores, o tu marca irá entrando en un polaridad negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar