fbpx
Uso de Facebook por parte de las Empresas
28 abril, 2011
Analistas y vendedores ‘online’, los nuevos perfiles que buscan las pymes
3 mayo, 2011

Combinación de Google y Social Media antes de comprar

Según una encuesta realizada por Group M Search y Comscore, publicada por Information Week, los consumidores usan una combinación de herramientas en Internet, antes de realizar una compra o tomar una decisión relacionada con compras.
Un buen 58% de la audiencia ha declarado que lo primero de todo es buscar en Google o Bing, el 24% visita los sitios corporativos y un 18% usa las Redes Sociales para encontrar opiniones. Generalmente, durante todo el proceso de compra, el 48% de los encuestados reconoce haber consultado buscadores y redes.
En efecto, según el 30% de los usuarios encuestados, las críticas son la herramienta más valorada, ya que las decisiones de compra llevan un tiempo de maduración: por ejemplo, en sectores como electrónica y telecomunicaciones pueden durar hasta 60 días de media.
Cierto es que los Social Media juegan un rol fundamental, también en la notoriedad y el conocimiento de las marcas: el 28% de los Social Networks (YouTube, Twitter, Facebook…) les ayuda a conocer nuevos productos y servicios y resultan importantes a la hora de descartar marcas que tienen comentarios u opiniones negativas online.
Fuente: marketalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar