fbpx
Video de parque de atracciones
1 septiembre, 2014
La inversión publicitaria es una inversión no un gasto – estudio de 3COM
10 septiembre, 2014

Cómo hemos cambiado: El poder de las cámaras GoPro

El poder de las cámaras gopro: El antes y el después

Quién nos diría, años atrás, que una sencilla cámara de 6×4 centímetros y apenas 100 gramos, iba a cambiar tanto nuestras vidas. En un mundo audiovisual donde el estereotipo de lo “enorme” parece ser sinónimo de calidad, es donde la GoPro no tiene cabida. O eso quieren hacernos ver. Nosotros en 3COM, somos fanáticos de las nuevas tecnologías y creemos al 100% en el potencial de esta cámara. Evidentemente, tiene sus (notables) limitaciones, tales como la posibilidad de enfocar, apertura, macro… ups! ¿se les ocurre alguna más? Evidentemente, hay la GoPro no vale para todo, y cierto es que usamos otros dispositivos de grabación, pero hoy, nuestra protagonista, es la cámara que está llamada a ser la cámara del momento.

El poder de las cámaras GoPro

El poder de las cámaras GoPro

El poder de GoPro

Con más de 2 millones de suscriptores y más de 500 millones de reproducciones en su canal de YouTube, GoPro se presenta como el total y absoluto protagonistas de las cámaras de acción / cámaras deportivas. Cierto es, que Sony ha hecho un buen papel con la Countour 2, pero ni por asomo, le hace sombra a nuestra pequeña.

¿Competencia? Sí, siempre existe, pero, aún sin entender o conocer el mundo audiovisual, si queremos comprarnos una cámara para llevar en nuestra bicicleta, el 85% de los usuarios siempre comprará una GoPro. Aún así, les dejo una lista con varias alternativas existentes.

Las cifras de venta son espectaculares. Y es que, la GoPro se ha convertido hasta en una moda. Volviendo a lo anteriormente citado, ¿qué mejor que comprarse una cámara que nos permita grabar en HD, sumergirla, acoplararla para realizar cualquier tipo de deporte? Atrás quedaron ya los tiempos donde los usuarios compran cámaras de vídeo semi-profesionales para un uso cotidiano, o los propios adolescentes, que si ya no tienen poco con sus smartphones de última tecnología, están “locos” por comprarse una GoPro para poder subir sus fotos super “chic”, bajo el agua o para que se vea todo en sus famosos “selfies”. GoPro está cambiando el sector audiovisual tal y como lo conocíamos y su casi billón de dólares factura en 2013, lo avala:

En 2013 generó 986 millones de dólares frente a los 526 de 2012 y los 234 de 2011. Además, han anunciado una cifra récord de ventas durante el pasado mes de julio con 10 millones de envíos de dispositivos, y además por si fuera poco, acaban de salir a bolsa y sus acciones se han disparado, llegando a estar hasta a 33 dólares cuando su precio de salida fue de 24.

Cifras de venta de GoPro (Unidad: Mllones de dólares). Fuente: Reasonwhy.es

Cifras de venta de GoPro (Unidad: Mllones de dólares). Fuente: Reasonwhy.es

¡Cómo hemos cambiado!

¿Quién nos diría que podríamos grabar un descenso en bicicleta, el goce de una niña en un parque de atracciones, las sensaciones de un piloto de F1.. y todo ello en primera persona? Sin ir más lejos, ¿recuerdan el famoso salto de Felix Baumgartner? Pues el célebre saltador austriaco llevaba encima nada más y nada menos que 5 cámaras, más las acopladas en la propia capsula. ¿Quién iba a decir 50 años atrás que íbamos a poder ver de primera mano un salto de estas características? De hecho, si aún no lo habéis visto, pueden verlo aquí.

¿Cómo ve una niña un día en un parque de atracciones en Canarias?

La GoPro nos ha dado dinamismo, nos ha dado cercanía al cliente, y sobretodo, nos ha dado una gran versatilidad. Una cámara que cabe en un bolsillo, y es capaz de grabar hasta en 4K, un formato profesional que tenerlo a mano por apenas 400 euros, nos parece algo realmente beneficioso. ¡No queremos ni pensar el coste de una cámara profesional que grabe a 4K!

En resumen, en 3comunicacion creemos firmemente en GoPro, en sus posibilidades y muchos de nuestros trabajos reflejan la calidad de estas cámaras, y estamos convencidos de que éste es el camino correcto, ya que si la creatividad y la diferenciación es nuestra obsesión, estamos convencidos, de que GoPro y 3COM, van cogidos de la mano en el mercado audiovisual.

Chris Almeida
3comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar