men-on-Suits
Ricos y caprichosos, cualquiera es empresario hoy en día
21 septiembre, 2018
lider-esfuerzo
¿Líder y el anillo pa cuando?
21 octubre, 2018

Consultor de marketing, el super héroe que guiará a la nueva empresa

david-casco

En el día a día, las empresas siempre tienen contactos con multitud de personas que aportan un conocimiento extra al que la empresa por uno u otro motivo no es capaz de llegar, profesionales formados, o por lo menos debieran, en materias ajenas a la actividad de la empresa, pero que sin estos aportes de conocimientos externos podríamos estar perdiendo mucho tiempo y sobre todo dinero.

Estas personas son asesores, consultores de todo tipo, materia fiscal, laboral, contable, energético,  para muchas empresas, estas son las únicas vías de conocimiento externo y el resto de aporte ni lo imaginan, consiguiendo desprestigiar e infravalorar todo tipo de asesoramiento externo. Este tipo de empresas son las que van cayendo en la ruina y en el más profundo de los abismos empresariales.

Existen hoy en día multitud de materias en las que una empresa debe contar con estos asesoramiento de profesionales que velan por la viabilidad de la compañía.  Asesores informáticos, asesores en telecomunicaciones, asesores tecnológicos, asesores en responsabilidad corporativa, asesores de calidad, consultores de marketing, en este último es donde me voy a extender un poco más por razones obvias. 

En estos tiempos en que la sociedad ha cambiado tanto, en que las formas de comunicar no son ya sólo con un teléfono, en donde la competencia la tienes hasta dentro de tu propia empresa, en donde los usuarios tienen el poder de controlar la demanda, el consultor de marketing es una de las figuras más importantes dentro de la empresa. ¿Por qué? porque todo el contexto mundial ha cambiado, el aspecto comercial se funde con el marketing, con el recurso humano, con la contabilidad, con la atención, el marketing es la súper parcela que conoce de todo, para conseguir liderar la empresa en estos nuevos tiempos donde el escenario es otro distinto, por lo que el consultor de marketing es la pieza fundamental, es el súper héroe que guiará a la nueva empresa.

Esta figura debe tener una experiencia amplia en todos los aspectos de la empresa, y hablo de experiencia y formación, no hablo de enseñanza, la enseñanza en esta jungla empresarial, tiene tanto valor como nada. Este consultor de marketing, es el que establece las directrices para conseguir los objetivos corporativos, es el que forma a todas las parcelas de la empresa para conseguir los objetivos decididos ¿cómo no puede estar toda la empresa alineada con el objetivo de la misma? , es la persona que va a trabajar para maximizar tus beneficios, porque en tus beneficios afectan, hoy en día todas las parcelas de la empresa, y el principal es lo que piensan de ti.

No contar hoy en día con este super héroe es un error gravísimo, imagínate la multitud de ofertas piratas, de redes sociales, de canales de comunicación, muchas propuestas la mayoría sin ningún fundamento, tienes tu facebook, usas el whatsapp, pasas horas con el email, navegando en internet, pero no conoces las bondades de las miles de herramientas que podrían simplificar y aumentar tu facturación, sólo usando las herramientas y estrategias adecuada.  

No es nada lógico, ¿por qué? sí contratas a un asesor fiscal o un contable y no a un consultor de marketing ¿para qué tu marca no sea una chapuza, para qué tus ingresos aumenten?.

¿Están todas las empresas que están contratando estos servicios, hoy en día, equivocadas?

El yo mismo lo hago o mi hermano o mi cuñado, ¿realmente no has aprendido nada?

No quieras saber de todo, preocúpate de tener el teléfono de todos los que saben!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar