fbpx
Twitter integra nuevos anuncios de texto en las páginas de inicio de sus usuarios
3 mayo, 2011
7 consejos para tener éxito con una campaña publicitaria en la red
3 mayo, 2011

El marketing digital, clave para mejorar la relación entre empresas y clientes

Un 89,5% de las empresas que participan en un estudio realizado por la agencia Bigmouthmedia aseguran que el marketing digital les ha permitido mejorar la relación con sus clientes. El informe analiza el presupuesto que las empresas destinan a acciones de marketing online y cuáles son las más fructíferas. El estudio concluye que el SEO y los medios sociales tienen cada vez mayor importancia dentro de la estrategia digital de los anunciantes.
El marketing digital, clave para mejorar la relación entre empresas y clientes

Según el informe, la inversión en marketing digital ha aumentado un 64,5% respecto al año anterior. El 72,3% de las empresas participantes en el estudio afirma que ha dedicado parte de su inversión a mejorar su imagen de marca en las redes sociales.
Esta acción ha superado a la que hasta ahora era la más habitual, el posicionamiento en buscadores, incluido en el 63,2% de los presupuestos. Las otras estrategias más populares son la gestión del pago por visita, con un 55,3%; la adquisición de herramientas de gestión de la relación con los clientes, con un 44%, y la publicidad display, con un 44,3%. El marketing móvil ya está incluido en el 40% de los presupuestos de marketing digital. 
Rentabilidad esperada
La investigación recoge también las expectativas de las organizaciones respecto a los resultados de sus inversiones. El 63,2% prevé conseguir los beneficios esperados en sus acciones en social media. El posicionamiento en buscadores es considerado rentable por el 46,1% de las empresas encuestadas. Por detrás se sitúa analítica web, de la que el 26,3% de las empresas espera conseguir los resultados esperados.
Las empresas también consideran potencialmente rentables al marketing móvil, con un 25%; la gestión de pago por visita, con un 23,7%; la usabilidad, con el mismo porcentaje, y la inversión en CRM, con un 22,4%
En la encuesta participaron las cien empresas que asistieron al evento anual que organiza la compañía sobre marketing digital y otras organizaciones que lo hicieron a través de internet.
Fuente: marketingnews.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar