fbpx
Retrato robot del guardián del nuevo SEO
23 mayo, 2012
EL PROCESO DE LA CONTRATACION Y FASES DE CREACION DE UNA WEB
25 junio, 2012

EL NUEVO SEO

Desde finales de Abril Google ha lanzado su nuevo algoritmo llamado penguin, el guardian del white SEO, que castigaría toda la sobre optimización y las tecnicas de Black SEO realizadas.
Intenta entender esto bien para cuando tengas que diseñar un sitio web, contratar a una empresa que te desarrollo tu proyecto web, que no te vendan humo. Nadie puede garantizarte las posiciones en google, pero si deben garantizarte un buen trabajo SEO que no será “comida” para el Penguin.
Aqui algunas de las normas que debemos tener en cuenta para hacer un el nuevo SEO y que el Pinguino no nos aparte de google.
Cenirte a las reglas oficiales de google, no hagas nada que no este recogido en ellas o lo pasarás realmente mal.
Destierra de tu cerebro esas antiguas tácticas del SEO, no servirán nada mas que para perder tu tiempo. Apovechalo para darle calidad a tu sitio. Estas acciones estan tremendamenete penalizadas
          Compra de enlaces entrantes
          Intercambio de Enlaces propios entre “amigos”
          Dominios relacionados. No debes tener más de 5 dominios apuntados a la misma web
          Contenidos duplicados
          Contenidos de baja calidad
          Sobreoptimizacion, si te pasas sobre optimizando tambien serás penalizado:  no usas más keyword de lo necesarios, abusar de negritas, subrayados, repetir abusivamente la palabra clave, repetir palabras claves en las url
          Blogs fantasma, crear blogs con el unico objetivo de enviarte links a tus paginas
          Redireccionamientos forzosos vía JavaScript. Las doorweb page están siendo muy penalizadas
          Sitios marcados como malware, muchos pluging, widgets, son la puerta perfecta para introducir malvare (software dañino, virus, etc). Google penalizará muy fuerte los sitios con este contenido
Escribe para tus usuarios y no para los buscadores. Sencillamente haz páginas para los usuarios, olvídate de los buscadores, y el éxito vendrá por sí solo.
Socializa tu empresa, participa en las redes sociales, aporta calidad a tus usuarios, dale un valor añadido.
Como ves hay muchas cosas que antes creiamos hacer bien y nos beneficiaban en nuestros sitios web pero ahora nos van a perjudicar drásticamente.
Lo que Google prentende es que hagamos sitios de calidad, que pensemos en generar contenidos interesantes a nuestos usuarios, ¿por que, sino debo entrar en tu sitio web, con todos los que hay con el mismo contenido?, debes tener tu sitio actualizado, desde que dejes de tenerlo actualizado irás a la “cola”.
Se quiere intentar eliminar la cantidad de resultados basuras que nos devuelve google cuando cuando tecleamos algun criterio de busqueda.
Casualmente en estos días muchos clientes se han mostrado inquietantes con el SEO, solicitandonos con más ganas que intención el hacer un buen trabajo SEO, pero lamentablemente el SEO como lo hemos conocido hasta la llegada de PANDA y PENGUIN (ultimos algoritmos de google) ha cambiado radicalmente y todos necesitamos un “reseteo mental” para poder empezar de cero otra vez.
En 3comunicacion, tenemos un trabajo menos que recorrer pues siempre fuimos muy partidario de hacer sitios de calidad destinado al usuario, y no en volvernos locos haciendo “trampas” a los buscadores, que al final el tiempo nos ha dado la razón.
Con todo esto no hay que entender que el SEO haya pasado a mejor vida y no tengamos que dedicar esfuerzo a ello, pero si es necesario adaptarse a las nuevas reglas del juego en la red de REDES, la socializacion y la globalidad.  Y sobre todo tener siempre en cuenta que son estrategias a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar