fbpx
Marketing-inverso-David-taxi
los Taxistas, genios del Marketing Inverso
4 febrero, 2019
Charla sobre proyectos
La empresa debe conectar con la Sociedad. Si no conectas con tu consumidor estas muerto.
18 febrero, 2019

Como elegir una buena Consultora de Marketing

POST-como-elegir-consultor

Desde la entrada de este nuevo milenio llevo muchos años recorriendo las calles, empresas, reuniones con todo tipo de personas y personalidades, entidades, organizaciones en definitiva un largo camino en el mundo de la empresa y sobre todo el Marketing, mi “mundo”.

Viendo, observando, escuchando, de todo; hechos asombrosos, otros asquerosos, pero todos válidos para darme una Experiencia impagada. Desde esta gran atalaya que es “MI EXPERIENCIA” y las nuevas corrientes que nacen en el marketing, esa “materia gris” que las empresas parecen que empiezan a valorar su vital importancia para su supervivencia, te daré unos consejos de como puedes dejar de hacer el imbécil eligiendo mal tus compañeros de viaje hacia el éxito de tu empresa.

Cuantas empresas llegan a mi entorno y casi todas “llorando” a moco tendido por la desfachatez de las supuestas empresas de marketing que le han timado, “empresas” que surgen al amparo de algún proyecto puntual para coger subvenciones, entidades que aparecen por el pago de favores, organizaciones que nacen bajo el paraguas de un supuesto Gurú del marketing y al final todas lo mismo UNA AUTENTICA MENTIRA, pero ….. por el camino todos muertos.

Hoy en día gracias, como comentaba antes, a que las empresas ya empiezan a darle la importancia que tiene el marketing en sus organizaciones, también surge una corriente a favor: la proliferación de agencias de marketing, consultores de marketing, no dejan de ser los mismos vende humos de antaño ahora más modernos, con zapatillas de deportes, barbas a medio crecer, ahora es chic, antes era falta de limpieza.

 

No seas gilipollas y deja de tirar el dinero y empieza de una vez a elegir bien.

 

El crecimiento de número de usuarios en Internet, los cambios de las tendencias en los mismos, la evolución social, ha provocado el aumento de las empresas de marketing online y este ritmo ya no para, nuevos negocios, nuevas profesiones, nuevas empresas, pero siempre muchos muchos usuarios, así que abre los ojos y deja de cometer errores continuamente, o tu negocio cerrará más pronto que tarde.

Si tu negocio quiere vivir en Internet o sacarle el máximo rendimiento, grábate este máxima “EL HOMBRE ORQUESTA“, ya no existe,

 

Los 7 consejos que pueden salvar tu empresa.

Te doy estos 7 consejos, que si los llevas a raja a tabla conseguirás lo que buscas en este mundo tan humeante.

1.TRAYECTORIA

Revisa la trayectoria de la “supuesta” empresa, consultora o agencia con la que quieres trabajar.  Una Página web “aguanta toooo”. ¿Naces de la nada y de repente eres todo?.

 

2. FORMACIÓN

Revisa, indaga, pregunta la formación que tienen cada una de las partes que van a gestionar tu negocio. No hablo de la chapuza enorme de la formación reglada por lo menos en el campo del marketing, me refiero a si son personas que se forman, si están actualizadas con los cambios del mundo digital, si son proactivos. ¡Hay tantos que aún siguen inventando la rueda!.

Hoy en día la capacidad AUTODIDACTA y ADAPTABLE, es una de las cualidades más importantes que deberían tener las empresas o personas que trabajen en el marketing online, pues no existen cursos ni formaciones tan rápidos como los cambios.

 

3. EQUIPO

¿El hombre orquesta, ese es el que te presenta una propuesta?. Hoy en día esto ya no es posible Internet ofrece multitud de opciones, cambia a un ritmo hiper acelerado, que una persona sola por si misma esta imposibilitada para abarcar tanta experiencia necesaria para poder atenderte.

 

4. CLIENTES

Siempre te lo digo y no me cansaré. El número de clientes es proporcional a la CREDIBILIDAD de la “agencia”, una empresa con 4 o 5 clientes o  clientes de un sólo estrato (grandes o pequeños) debe darte una gran pista para saber como te va a ir con ellos.  

5. INSTALACIONES

Reúnete con ellos en sus instalaciones y verás que no es el taller del padre, o la azotea donde convives con las bragas de la diseñadora.

 

6.TRABAJOS

Esto es igual que los cliente, pregunta por sus trabajos, analízalos, míralos y si van en consonancia con lo que buscas, ya sabes.

 

7. COMENTARIOS

Todos hablamos, unos de más otros de menos, pero todos comentamos, busca esos comentarios,hoy en día esto es muy sencillo y si hay comentarios positivos pues ahí tienes otro punto a favor.
“Si muchos hablan bien de algo, por algo será”, también en el sentido contrario.


Pero, si aún no lo tienes claro,  también te ofrezco estas …..

 

 

Pautas para SALIR CORRIENDO

1. PROMESAS

Cuando veas que te prometen, resultados, te prometen ventas, sinceramente levántate y huye.

¿Qué puedes prometer tu del mañana? deben prometerte que hacen lo que dicen pero JAMÁS RESULTADOS.

 

 2. RECONOCIMIENTOS- PREMIOS

Cuando ves muchos reconocimientos, premios y sólo ves esto, ¿planteate, pero esta gente trabaja por y para el cliente? si sólo tienen tiempo para ganar premios, ¿que harán por mí, cuando trabajarán para mi?.

Ya que estamos, analiza la autoridad de esos premios ¿Pero si no existe ninguna entidad que otorgue premios de marketing?, ¿no existe ningún jurado que valore las empresas del sector?

ahhhh, sí el premio del cartel de las fiestas del barrio…. si tu agencia se dedica a esto, HUYE estas muerto.

El mayor premio es la CREDIBILIDAD, que se haya ganado en el mercado, la confianza de los clientes, la recomendación de todos y cada uno de ellos.

 

3. INSTITUCIONES

Empresas que trabajan para instituciones, miras sus portfolios y solo hablan orgulloso de trabajos con instituciones, lárgate… no indagues mucho no sea que vayas a acabar mal.

 

Si aprecias estas pautas te aconsejo: “Lárgate, no eres nada para ellos, ni ello son nada para ti” si aun así no hace caso, cierra tu empresa.  En fin ejemplos podría poner miles de chapuzas, pero seguro que seguirás siendo el más idiota del barrio. Es tu empresa, es tu dinero, no el mío, intento abrirte los ojos ahora la decisión es tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar