fbpx
Importancia de la Seguridad en las páginas Web
26 septiembre, 2012
Pagar a través del móvil ya es una realidad en España
26 noviembre, 2012

FACIL DE ENTENDER: POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. SEO


El posicionamiento en buscadores es un conjunto de tecnicas, también reconocidas por sus siglas en inglés SEO, Search Engine Optimizacion, traducido literalmente, como optimización para motores de búsqueda: los buscadores (Ej. Google)
¿Por qué una página tiene que estar más arriba que otra en el listado del buscador?, con el SEO se intenta conseguir una mejor posición dentro del buscador. 
Así dicho fríamente parece sencillo posicionar una página web, nada más lejos de la realidad, el universo SEO es muy cambiante, y las tecnicas que hoy funcionaban mañana pueden dejar de funcionar, y a la inversa. Y sobre todo cuando los buscadores van día a día perfeccionando su funcionamiento interno para hacer que los resultados mostrados en ellos sean cada vez mejores y de mayor calidad para sus “usuarios”, nosotros!. 
Antiguamente (hablar de antigüedad en Internet, nos remontamos a no más de 12 meses), se usaban tecnicas que se llaman (Black SEO), que lo que hacen es “engañar” a los buscadores, usando “triquiñuelas” para donde debe decir una cosa dice otra, se hacían las página simplemente pensando en lo que el buscador busca, olvidándonos de los verdaderos consumidores de las páginas, los humanos! Éstas técnicas ya están prohibidas por los buscadores, es más si ven que tu página usa estas tecnicas te pueden penalizar incluso con la expulsión del buscador, y ya sabes SI NO ESTAS EN GOOGLE NO EXISTES. 
Entre Abril y Mayo de 2012, Google, ha cambiado drásticamente su política SEO para evitar todas estas trampas, penalizando duramente a todas las páginas que usen estos “trucos”, Google también se ha dado cuenta de este “error” y la desconfianza del usuario cuando, por ejemplo, intentaba buscar “empresas de trofeos en canarias” y le aparecía páginas de ventas de coches, con esto Google nos envía a los profesionales, varios mensajes muy claros:
Olvídate de hacer tu página para los buscadores, piensa en los usuarios.
Haz tu página más social, o sea usas la fuerza indescriptible de las redes sociales. Céntrate en comunicar tu imagen en redes sociales.
Busca profesionales reputados para que te asesoren y no quieran sacarte el dinero.
………………..y sobre todo…………
Desconfía de empresas o personas que te garanticen los primeros puestos, nadie puede garantizarte estos puestos.
Con todo esto sólo quiero hacerte ver que sólo con el SEO, no vamos a estar más arriba, nos ayudará pero no es la “barita mágica”.
En 3comunicacion desde hace ya tiempo, incluso antes, de la ultima gran revolución SEO allá por los meses de Abril y Mayo, decidimos realizar siempre nuestros proyectos desde el prisma del usuario, estudiamos, ejecutamos e implementamos todos los nuestros esfuerzos encaminado a la percepción del usuario, sin olvidar claro está las buenas técnica SEO recomendadas por google, sería una osadía por nuestra parte no seguir las directrices que te marca el rey de los buscadores, cuando ellos tienen el poder de posicionarte. Sabido está, que si haces las cosas bien, google te premia.!!!, así que destierra de tu mente, “trucos” contrarios a esto.
Espero haberte ayudado a entender un poco el SEO, he intentado darte solo unas breves notas en tu mismo idioma para que puedas entenderlo, si caer en tecnicismos que lo único que hacen es alejarnos a los unos de los otros.
A continuación te dejo un par de links para que profundices más si te interesa este tema.
Manual degoogle sobre el SEO, para que puedas profundizar en tus conocimientos SEO 
Saludos
David del Toro
3comunicacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar