fbpx
3COM-marketing-valsebike-golf-junio-2019
3COM Marketing & Envideate, presentes en el I Torneo de Golf KTM Valsebike by Lotusse
3 julio, 2019
3com-marketing-social-media-tendencias
La culpa es tuya, Mark
11 julio, 2019

La digitalización de los departamentos de RRHH

La-importancia-de-la-digitalizacion-de-los-departamentos-de-rrhh-sharing

El siglo XXI está siendo sinónimo de transformación social y económica que muchos ya se han atrevido a definir como la Cuarta Revolución Industrial. Los mayores cambios se deben sobre todo a las herramientas tecnológicas que han cambiado los canales de comunicación y los modelos organizativos y de negocio.

La era digital se está concretizando cada vez más en los entornos de trabajo y las diferentes áreas se ven obligadas a cambiar sus modelos de gestión, adaptándose a un cambio que cada vez será más profundo y establecerá nuevas tendencias y retos.

En el ámbito de los departamentos de los recursos humanos es evidente como las tecnologías han influenciado el entorno y han agilizado tareas engorrosas y repetitivas, repercutiendo de forma positiva en la productividad de los empleados.

Como la digitalización de los departamentos de RRHH puede verse como un proceso inevitable, es imprescindible llevarla a cabo siguiendo una serie de pautas:

pautas:

  • Fomentar una formación continua de los empleados en nuevas tecnologías y en procedimientos más ágiles;
  • Tener en cuenta la experiencia del empleado y su feedback para aportar mejoras
  • Implementar nuevos modelos de gestión de forma progresiva
  • Analizar los datos y sacarle el máximo partido

El mundo de las TIC está en continuo avance y cambio, actualmente son varias las plataformas que ya son efectivas en el día a día de los trabajadores y permiten gestiones más ágiles, es el caso de:

  1. Portales de empleo o redes sociales para captar talento y proponer ofertas de trabajo;
  2. Softwares específicos para la gestión de nomina
  1. Soluciones informáticas que permitan llevar a cabo la selección del personal, la formación, la evaluación del desempeño y el desarrollo organizativo y profesional.

Y si estas son las principales, también es verdad que hay otras que están tomando cada vez más importancia, y se han definido las tendencias de los próximos años:

Asistentes virtuales: permiten automatizar el servicio de atención al empleado, a través de chat inteligentes que se retroalimentan de las preguntas y respuestas que atienden.

Estos asistentes permiten ahorrar en costes de personal y permiten garantizar un servicio más rápido y personalizado a los empleados.

Big Data y Machine Learning: actualmente el Machine Learning está siendo utilizado sobre todo en los procesos de reclutamiento y permite interpretar los datos del Biga Data para predecir comportamientos y tendencias. En concretos es una tecnología que aprende y es capaz de evaluar acciones y analizar millones de datos, en cuestión de segundos.

En Link Soluciones, son especialistas en digitalización de los departamentos de RRHH, y podemos ayudarte a cumplir este objetivo de forma eficaz y sencilla. Descubre más sobre nosotros en nuestra página web y pregunta por una consulta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar