Protegido: Como elegir una buena Consultora de Marketing
14 febrero, 2019
No seas “erudito” usa las nuevas tecnologías ¿que miedo les tienes?
18 febrero, 2019

La empresa debe conectar con la Sociedad. Si no conectas con tu consumidor estas muerto.

Charla sobre proyectos

El gran cambio social acaecido en esta última década, el cambio en las tendencias, la facilidad de acceso a “toda” la información que necesitas, la tienes a un click, la inmediatez, los nuevos entes sociales, todo este vuelco, propicia nuevas formas de pensar, de comprar, de comportarse, de relacionarse y las empresas que no se adaptan van lentamente desapareciendo.

Dentro de todo este mundo cambiante, el comportamiento de los consumidores a lo a hora elegir marcas ha cambiado radicalmente y debes tenerlo en cuenta casi más que cualquier otra acción.

  1. REVOLUCIÓN DIGISOCIAL. Cada vez más los consumidores dejan de ser “locos consumistas” de grandes marcas. La revolución “digisocial” ha provocado que grandes y pequeñas puedan lucha por atraer al consumidor hacia sus redes.  Las grandes campañas no son ya coto cerrado de “los grandes”, el escenario de lucha se ha equiparado. Preparáte!.
  2. EXCESO DE INFORMACIÓN. Los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de información para poder tomar decisiones más fáciles.
  3. MISMO PRODUCTO. El producto en muchos casos es el mismo, se fabrica en las mismas regiones, mismas fábricas, con los mismos procedimientos, incluso mismas personas ¿por qué voy a pagar más por el mismo producto?, es ahí donde entra un concepto nuevo “la experiencia de marca” . ¿Qué me puedes aportar, tu, como valor o experiencia para comprarte a ti y no a tu competencia?.
  4. TRABAJA TU VALOR. Las marcas deben trabajar su valor,  ya no es sólo el producto, es el valor añadido, la experiencia que puedas aportar al consumidor. Si lo haces mal, también tendrás un efecto perverso, dirigido a la decadencia de tu empresa.
  5. MARCAS CON ALMA. Hoy en día los consumidores, buscan marcas que tengan alma, sentimientos, que tengan unos principios que vayan en consonancia con su forma de ver la vida.
  6. RESPONSABILIDAD SOCIAL. Los usuarios eligen las marcas que hacen un bien por la sociedad en la que habitan, DEBES TRABAJAR TU RESPONSABILIDAD SOCIAL, el consumidor es más exigente, y quiere estar seguro de que el dinero que invierte en comprar tus productos y/o servicios destinen parte a acciones de responsabilidad social corporativa.

Estas en un contexto distinto, el pasado ya es eso: PASADO, existen otras “herramientas”, con las técnicas anteriores, difícilmente vas a sobrevivir. Si no conectas con tu consumidor estas muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar