La gran verdad del Marketing: la VCR

 

El termino VCR existe en Marketing desde que existe el mercado, es un concepto vital, puede trabajarse mucho o poco dependerá de cuanto quieras que tu empresa TRIUNFE. Esta combinación de iniciales, deben estar integradas en el ADN, tatuadas en la “piel” de cada empresa si quiere triunfar en la vida.

Si trabajas el VCR, la garantía de éxito se multiplica exponencialmente. Veamos entonces, que son estas siglas mágicas.

 

Visibilidad. ¿qué es esto?

Sin visibilidad no eres nadie, si estas “escondido”, si no se te ve, por muy profesional que seas, si no estas en “boca de la gente”, no puedes hacer que te conozcan, con lo que tus posibilidades de éxito se reducen al mínimo.

La visibilidad, se convierte en la variable principal donde empieza TODO. Todas las acciones de cualquier empresa, entidad, organización deben ir encaminadas a esta premisa: HAZTE VISIBLE. Invierte en ti, en tu empresa, en que te conozcan. ¿si no conocen de tu presencia como vas vender?.

¿Cómo trabajar esta visibilidad?, sencillamente realizando acciones para hacerte sentir, para que te vean, acciones hay miles y todas son efectivas siempre y cuando tu visibilidad aumente, ejemplos:

  • Construye una buena imagen que transmita la realidad de lo que eres.
  • Cuida esa imagen y amala más que a nada en este mundo. Si tu no te amas, nadie tiene la obligación de hacerlo, empieza por ti mismo.
  • Aumenta tu presencia social, debes estar presente en todos los medios, evento, actos.
  • Asiste a eventos, actos sociales.


Credibilidad.  ¿y ahora esto?

¿Por qué tengo que comprarte?, ¿Por qué me tiene que interesar tus productos y no los de la competencia?

Es importante que lo usuarios compradores, CREAN en ti, porque eres una buena marca, porque ofreces lo que dices, porque transmites, porque sientes, porque generas confianza.

Si tienes una grandísima visibilidad, pero un nula Credibilidad, ESTAS TIRANDO EL DINERO.

Puedes tener una visibilidad enorme, pero aun así no consigues vender, ¿has trabajado tu credibilidad? igual te has vuelto a loco en aumentar tu visibilidad, pero has dejado de lado la segunda variable de tu ADN: la credibilidad.

Para conseguir que esa gran visibilidad, que tan bien hemos trabajado,  nos ofrezca grandes ratios de credibilidad, puedes realizar acciones como:

  • Muestra tu interior, el alma de tu empresa, de tu negocio, la gente que esta detrás de todas tus acciones, no escondas nada, que te vean tal y como eres.
  • Empatiza con tu usuario, humaniza la marca.
  • Habla con tus usuarios, muéstrate.
  • Ayuda a tus usuarios.

 

No sólo eres visibles, si no que haces acciones en pro de las personas. Esta parte va muy ligada con acciones de Responsabilidad social.

Pero no debemos confundir esta credibilidad con participar y asociarnos en todo y con todos, selecciona, se tremendamente exquisito, no te acerques a “chatarras” rodéate de buena gente o lo que creías credibilidad será pasto de las llamas.

 

Consigue que tus cliente, usuarios, amigos hablen bien de ti.


Rentabilidad

Y la variable que nos indicará si tanta visibilidad y credibilidad nos ha servido de algo. De nada nos sirve tener Visibilidad y Credibilidad si al final no conseguimos rentabilidad.

¿Cómo lo logramos? una vez consigues “atraer” al usuario interesado en ti, debemos convertirlo en cliente:

  • No lo trates mal, me siento extraño contando esto, pero te sorprendería cuantas empresas tratan mal a su mejor potencial (esto es para otro post).
  • Ofrece mucha formación a tus empleados, concienciación de una buena presencia, un buen trato.
  • Fideliza al cliente.


Toda tus acciones vitales deben girar en torno a estas 3 variables, trabaja para conseguir que la rentabilidad sea máxima, que el mínimo euro invertido te sea devuelto de múltiples formas, a veces en visibilidad, otras en credibilidad, otras en ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar Denegar