fbpx
Marketing movil: de ‘eterno aspirante’ a realidad aceptada
25 enero, 2011
Enlaces recíprocos ¿son efectivos o perjudiciales para mi web?
26 enero, 2011

La publicidad online sí influye en las ventas

FUENTE: marketingdirecto.com

La eficiencia de lapublicidad online es el gran “quebradero de cabeza” de los anunciantes desde hace años. ¿Influyen realmente las campañas publicitarias en internet en las ventas? Al parecer sí. O al menos así lo concluye un experimento llevado a cabo en Estados Unidos porYahoo!, en el cual participaron “sin saberlo” aproximadamente 1,6 millones de usuarios.

Randall Lewis y David Reilly, los autores del experimento de Yahoo!, rastrearon el comportamiento online y offline de 1,58 millones de personas con dos características en común: eran poseedores de la tarjeta de cliente de un comercio minorista y tenían además cuenta en Yahoo! El 81% de ellos fueron expuestos a dos campañas publicitarias online de la compañía minorista de la que eran clientes en el portal del gigante de internet. El resto de los usuarios fueron utilizados como grupo de control del experimento.

¿El resultado del experimento? Por cada dólar que la empresa minorista invertía en publicidad online, obtenía a cambio más de 7 dólares. Los efectos positivos de la campaña en las ventas de la compañía eran visibles también semanas después de haberla puesto en marcha, informa Horizont.

Sorprende que las campañas publicitarias alentaran fundamentalmente las ventas offline. El 93% de las ventas se canalizaron a través de los puntos de venta tradicionales.

El experimento de Lewis y Reilly demuestra asimismo que el clic no es decisivo en la publicidad online a la hora de comprar. Basta con que el usuario perciba el anuncio para que éste repercuta positivamente en el ROI. No en vano, sólo el 22% de los usuarios hicieron clic en la publicidad online del comercio minorista examinado.

El estudio se llevó a cabo en el otoño de 2007, aunque sus resultados no se han dado a conocer hasta ahora. Yahoo! no ha querido revelar, no obstante, el nombre de la empresa minorista con la que colaboró para realizar el experimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar