fbpx
cazador-o-cazado
Siéntete orgulloso de lo que elijas: Cazador o Cazado
3 junio, 2018
challenge-mogan-3commarketing
3COM Marketing, responsable de comunicación y marketing digital del Challenge Mogán
5 julio, 2018

Las cosas valen lo que cuesta producirlas

producirlas-960x640

La tan nombrada crisis ya no existe y debemos ser consciente de ello. Actualmente  vivimos en un estado diferente al que existía anterior a la crisis, ni mejor ni peor, simplemente diferente, en el que los valores, principios, necesidades, demandas y formas de actuar han cambiado drásticamente.

Antes, el término “crisis” se usaba para excusarse ante todas las cuestiones en la vida, no pagar lo justo, rebajar precios, aprovecharse del trabajo ajeno, buscar una ganga, despedir personal, etc.

En este nuevo escenario en el que nos movemos ahora, han surgido nuevas “profesiones”:  el buscavidas, persona sin escrúpulo capaz de vender hasta su misma alma por unas miseria, capaz de engañar al prójimo, sobrado en el arte de la bravuconería , personas capaces de hacerte creer que pueden solucionarte todos tus problemas, y lo que es mejor, sólo por unos simples euros. Todo tiene un precio ¿por que se lo quitas?.

Personas que aprovechan las modas, para engañar, pero claro aquí ya me surgen dudas de quien es el culpable; si el “engañador” o el engañado por ser tan ignorante y pensar que como decían nuestros antepasados “todo el monte no es orégano”,… ¿es posible que haya empresarios que crean que las cosas no valen nada?

Personas que se llaman a si mismo CEOs o que se dedican a dar cursos de formación, tenia entendido que para dar cursos habría que tener una cierta preparación, pero veo que solo basta con tener verborrea y hablar para un sin fin de borregos que ni se plantean nada de lo que escuchan.

Dan conferencias, charlas sobre Facebook para empresas, sin ni siquiera tener un perfil en esta red social, ¿como se puede vender algo que nunca has probado?  ¿realmente crees que con publicar una foto tuya, un producto de tu empresa, unas frases celebres de algún personaje famoso, conseguirás vender más?? no seas de ese grupo de personas que creen que las cosas no valen nada.

¿Crees que los buscavidas que usan sus conferencias o cursos usando alumnos o ponentes para engordar los números de sus ignorantes clientes hacen un trabajo honrado? simplemente desprestigian nuestro trabajo poniéndose medallas que no son suyas.

Empresarios que no valoran el trabajo de lo que no es suyo, ejecutivos colocados a dedo sin ninguna preparación, que faltan a toda clase de ética y profesionalidad.

Todo esto unido a la ignorancia del empresariado hacen un cóctel muy explosivo el cual es uno de los causantes de que no evolucionemos y no se respeten los trabajos.
¿YA ESTA BIEN, no crees? hasta cuando vas a seguir así

Actúa, valora las cosas, infórmate, formate, y no sigas por este camino de ignorancia.

Antes de decidir contratar buscavidas para que te presten servicios en Internet, sigue estos pasos:

  1. Analiza si es una persona o un equipo. según tus necesidades no te valdrá cualquiera de las dos opciones
  2. Infórmate bien quien es el que te presta el servicio, mira su trayectoria, sus antiguos trabajos. ¿Crees que alguien que era banquero y ahora se dedica a hacer su pinitos, puede realizar los trabajos que tu empresa necesita?
  3. Indaga su formación. No te creas lo que dice que sabe hacer.
  4. Mira sus trabajos, analizarlos, es parecido a lo que tu quieres para tu empresa?, es actual, ?
  5. Lo mas importante investiga sus clientes, habla con ellos que te cuenten de la empresa. Fíjate tipos de clientes, de sus trabajos de su nivel de expectativas

Las cosas valen lo que cuesta producirlas, no le quites el valor por tu ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar