fbpx
Las empresas buscan clientes en las redes sociales y el móvil
21 marzo, 2011
El e-commerce en el mundo de un solo vistazo
6 abril, 2011

Las pymes con escaparate online aumentaron un 23% en el ultimo año

Apostar por el comercio electrónico significa apostar por la empresa. Las pymes con escaparate online aumentaron un 23% respecto el año anterior, lo que supone un incremento de dos puntos sobre el total de las pymes españolas. Sin embargo, los últimos datos de SAGE indican que sólo el 9,1% de las pequeñas y medianas empresas nacionales incorporan una tienda virtual en sus portales.

Según el estudio, en España hay cierta resistencia por parte de pequeños y medianos comercios a la hora de emprender por Internet. De la encuesta se desprende que una parte muy importante de este sector (el 44,4%) no tiene ni siquiera web propia mientras que el restante 46,5% dispone de una web meramente corporativa.

El desconocimiento de la red y de las oportunidades que brinda, son los principales obstáculos para el desarrollo de las empresas españolas. Sin embargo los datos muestran el comercio online representa a día de hoy uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en España.

Según un nuevo estudio presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electronico español sigue batiendo record, alcanzando durante el tercer trimester de 2010 una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más que en el mismo período de 2009.

Éste es el contexto en el que CiudadMarket, una plataforma que proporciona herramientas para la difusión y el desarrollo en Internet del comercio tradicional de proximidad, se está posicionando para suplir las necesidades básicas de las Pymes en la red. El portal ofrece un escaparate online en el que la empresa puede mostrarse, dándoles la opotunidad de aumentar su productividad y de mejorar la interactividad con sus clientes sin necesidad de tener que preocuparse por la gestión de una web.

Según el mismo estudio, solo el 46,79% de los entrevistados dispone de herramientas para comunicarse y fidelizar a sus clientes y, dentro de este porcentaje, las herramientas más usadas siguen siendo las tradicionales llamadas por teléfono, seguidas por el correo electrónico y postal y los sms. En este sentido, Internet todavía no está explotado como instrumento de fidelización, no obstante su elevado potencial.

Por otro lado, el 26,35% de las Pymes tiene presencia en las redes sociales y tan sólo el 29,6% de estas declara estar presentes para dar a conocer su negocio y para generar oportunidades, CiudadMarket pone a disposición una herramienta única, una red social totalmente dedicada al social shopping en España. Además, la plataforma facilita a sus clientes la posibilidad de aprovechar los canales de comunicación ya existentes en las redes sociales más conocidas, así como una serie de aplicaciones móviles de geolocalización para la difusión del propio comercio.

Fuente: puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar