fbpx
Inversión en Social Media
8 noviembre, 2011
¡Quiero vender más! Decálogo del comercio electrónico
13 noviembre, 2011

Las PYMEs españolas en los Social Media

Según una encuesta dirigida por la Fundación Banesto y ENISA (Empresa Nacional de Innovación) del Ministerio de Industria, llamada “Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las PYMEs españolas”, y realizada entre los meses de marzo y junio de 2011 sobre 2.500 empresas, “la mitad de las PYMEs españolas (el 49.80%) utilizan alguna Red Social en la comunicación día a día con sus clientes en cartera y potenciales”.
El dato es “muy alentador, pero tras este porcentaje de uso de las Redes Sociales, cercano al 50%, se esconde un importante margen de mejora en base a las marcadas desigualdades en la utilización de las principales plataformas por sectores y localización geográfica, así como en la frecuencia de actualización y el tipo de Redes empleadas”, como ha explicado el director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula.
La encuesta ha sido realizada entre pequeñas y medianas empresas españolas que utilizan “una o dos o, en todo caso, tres redes sociales, pero de una forma todavía muy incipiente”, como precisa el responsable técnico del informe, Sergio Cortés.
Del estudio resulta que el sector que más se está comprometiendo con las herramientas sociales es el de hostelería y turismo, en el que un 72.76% de las PYMEs utilizan alguna Red Social para conectarse con su audiencia. La plataforma más utilizada es Facebook, con un 38.7%, seguida por la Red Social de Microblogging Twitter con el 11.19%, Youtube (8.26%), y Linkedin (6.54%).
Fuente: Marketalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar