fbpx
Los grandes almacenes aceleran en Internet
15 marzo, 2011
El ciclo del Social Media para obtener retorno de inversión (ROI)
15 marzo, 2011

Los blogs y las redes sociales generan las oportunidades más baratas

Aunque todavía sigue siendo difícil medir el ROI de las acciones de marketing online, sobretodo en social media, cada vez son más los estudios que demuestran que los canales sociales y otras formas de marketing inbound ayudan a conseguir los objetivos por mucho menos dinero.

El inbound marketing es aquel que ofrece a los usuarios información o herramientas de valor para ellos y se opone al marketing outbound, el que interrumpe a los usuarios. Y, según ha revelado un estudio de HubSpot, este tipo de marketing tiene un coste un 62% menor por cada oportunidad que se genera frente a las compañías que realizan outbound marketing.

De media, según ha revelado el estudio, las compañías encuestadas invertirán un 41% de su presupuesto destinado a la generación de oportunidades en canales de inbound marketing y otro 24% en canales outbound. Dentro de la porción destinada a inbound marketing, la mayor parte se la llevará el SEO y las redes sociales aumentarán su presupuesto entre 2010 y 2011 superando las búsquedas patrocinadas, que ocupaban el segundo puesto.

Por otro lado, el estudio de HubSpot asegura que los canales inbound son efectivos a la hora de convertir las oportunidades en clientes. Casi tres de cada cinco empresas encuestadas consiguieron un cliente a través del blog de la compañía o LinkedIn, mientras que la mitad lo hizo a través de Facebook y el 42% de Twitter. Facebook es más efectivo en la adquisición de clientes para las marcas dirigidas al público mientras que LinkedIn funciona mejor en el B2B.

Fuente: marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar