fbpx
Códigos QR, una excelente herramienta de Marketing Directo!
27 febrero, 2012
Casi el 70% de los internautas españoles accede a diario a las redes sociales
27 febrero, 2012

Los comentarios de Internet guían las decisiones de compra del 72% de los consumidores

 Los comentarios de Internet influyen en hasta en el 72% de los consumidores antes de realizar una compra. Además el usuario cada vez prefiere entornos más anónimos donde libremente pueda opinar o preguntar sobre su próxima adquisición sin por ello tener que compartirla con sus redes de contacto, según el II Estudio sobre Buzziness en España, elaborado por la consultora Guidance a partir del análisis de 19 millones de comentarios, 2,3 millones de “tuits” y cerca de 51.000 webs.
Este estudio confirma que foros y blogs son tres veces más influyentes que redes sociales como Facebook o Tuenti. La mayoría de usuarios prefiere el anonimato y, en contra de lo que cabría imaginar, no comparte con sus contactos la información de aquello que quiere comprar. Además, los consumidores hablan mucho en Internet de su experiencia postventa (59%) y muy poco de marcas, productos y servicios.
El fundador de Guidance, Valentín Hernández, aclara que este trabajo no se refiere al “Me gusta” de Facebook o al “+1” de Google, se refiere “a usuarios que cuentan sus experiencias, que abren sus conocimientos a otros o que comparten sus incertidumbres”. Este perfil de usuario cada vez más extendido utiliza entornos más específicos, como puedan ser Minube para viajes o el Foro Banda Ancha para la elección de la ADSL en el hogar.
El estudio refleja que las empresas pueden aprovechar la mitad de los comentarios que hacen los usuarios en Internet como información estratégica para la toma de decisiones. Hay un 48% de comentarios con importante información cualitativa, que se expresa de forma continua y que produce repercusión e influencia en el resto de consumidores.
Sobre lo que los usuarios tratan en Internet, el informe revela que el 59% de los comentarios se asocian a la satisfacción del cliente tras la compra. El 24% de comentarios tratan sobre el producto, mientras que el 17% restante se centra en la oferta comercial y otros aspectos asociados.
Fuente: consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar