La gran verdad del Marketing: la VCR
10 diciembre, 2018
Protegido: Como elegir una buena Consultora de Marketing
14 febrero, 2019

los Taxistas, genios del Marketing Inverso

Marketing-inverso-David-taxi

¿No has oído hablar del Marketing Inverso? cada vez más en boga, aún no he sido capaz de descifrar, si conscientemente o por supina ignorancia de empresarios y directivos.

Un ejemplo lo vemos en estos últimas semanas en el gremio de los taxistas, un gran grupo de presión que año tras, con la complicidad directa de todos los gobiernos (sea cual sea su color político), ha menoscabado el sentido común y sobre todo son unos auténticos “genios” del marketing inverso, pero en este caso si me atrevo a decir que debido a una grandísima ignorancia.

Cuando le das poder a alguien sólo por ganar votos se convierte en un arma mortal para el futuro y máxime cuando el nivel intelectual de los líderes no es muy afamado. Lo fastidioso de estos “dogmas” es que siempre, como en todos los grupos hay excepciones muy positivas pero no consiguen hacer valer sus principios porque quedan desprotegidos por la mayoría estúpida que los atrincheras en amenazas y tácticas mafiosas. 

 

Los taxistas son un gran ejemplo del marketing inverso: veamos.

Ahora que el Marketing ha entrado, hace unos pocos años en un sector tan “endiosado”, en forma de servicios, que surgen de una evolución social y natural, como CABIFY o UBER hace que este gremio se retrate así mismo como denigrantes, ignorantes, prepotentes y demás adjetivos que te dejo que los complete tu mismo, ¿como pueden ser tan burros de ir contra la evolución natural de la humanidad?.

Es verdad que tendrán unos derechos, pero no puedes exigirlos atacando a tus clientes…. En serio ¿se puede ser más ignorante?, sobre todo cuando no tienen ninguna posibilidad de prosperar. ¿Cuántas personas que no conocían la experiencia Uber o Cabify, gracias a la acción de los taxistas lo han descubierto y se han quedado gratamente sorprendidos?.  Piensa, ¿tengo un cliente y lo pierdo “echándolo” a la competencia?.

Autor de la foto el confidencial.com

Autor de la foto el confidencial.com

 

Otra gran estrategia de estos taxistas, es la aparición en escena en todos los medios obligandoel usuario tiene que acostumbrarse a coger el servicio 15 min. antes de su necesidad ¡manda cojones!, ¿en serio estas personas están cuerda?, tienes la cara de decirle a tu cliente que use el servicio cuando a ti de te la gana, no cuando lo necesite, pero de verdad que esto cabe en cabeza humana.

Me imagino yendo por la calle con necesidad de coger un taxi, y lo que hago es esperarme, lo llamo y le digo “jefe, venga a recogerme dentro de 15 minutos, que yo me quedo aquí, sentadito en la acera esperándole a usted 15 minutos.  Es que es ver esto y entrarme una mala ……….

 

Yo la verdad que soy poco usuario de taxis, pero siempre que los uso, subo a uno como si subiera a un mundo de no retorno. He tenido demasiadas malas experiencia más negativas que positivas, en diferentes ciudades, un sector antiguo, nada moderno autoritario, cómplice de muchos delincuentes, gente poco aseadas, mal olientes, coches destrozados, fumando y un largo etc, Que sí también tengo que decir que hay gente muy trabajadora profesional y honrada, pero como desgraciadamente anotaba anteriormente están silenciados y asustados por los grandes “patrones” del sector.

Una vez me atracó el propio  taxista, ¡SÍ!, yo tampoco me lo creería, pero sí así fue, me robó mi portátil, lo peor no fue perder el aparato, si no que todo quedo en nada porque al ir a la policía de esa ciudad a denunciar, me dijeron literalmente “te “tocó” uno de los delincuentes más detenido en la ciudad pero que nadie podía hacer nada. ¿No se puede hacer nada? porque me “toco” un taxista de una de las cooperativas (por llamarlas de alguna manera) donde “trabajan” todos los delincuentes de esa ciudad, bajo al amparo de grupos mafiosos.

El último caso hace unos días, me da por coger un Uber, impresionante la experiencia, la forma de solicitarlos, te recibe una persona elegantemente vestida, mega aseada, con una educación que roza la realeza, una atención digna de cualquier jefe de estado y ¿me van a decir que el usuario debe renunciar a esta atención por qué unos “mercenarios” están cabreados? Venga ya, no seria más fácil imitar lo que se hace bien y EVOLUCIONAR.

Pues mi experiencia Uber para rematar la gran calidad humana y marketiniana Inversa de los taxistas, cuando el Uber empieza a circular varios taxistas nos persiguen e intentan agredirnos en plena circulación, arroyando el coche o bloqueándonos los pasos, teniendo el Uber muchas veces que cambiar la dirección, hasta que gracias a dios conseguimos llegar al destino, jamás había pasado tanto miedo en carretera, y no me considero una persona miedosa, pero ahí estuvo la buena conductora que nos calmó a todos, ya ella había normalizado una situación de delincuencia, ya no sólo tenia que prestar sus servicios de una manera TOP, si no que además tenia que ejercer de guardaespaldas. ¿En serio un usuario tiene que pasar por este calvario?

¿Cuántos usuarios de Taxis, no han descubierto las ventajas de los UBER y CABIFY, y cuántos no han dicho que no volverán a coger un taxi?, acciones como estas hemos visto en los medios muchísimas estos días, cuantos usuarios han perdido los taxistas, gracias a sus propuestas lideraras por super gurus sindicales. 

 

En Resumen

Con esto que acontece en la actualidad con los taxistas, no sirve de ejemplo perfecto para explicar esta corriente de Marketing Inverso, taxistas que son un gremio Antievolución van en contra de las tenencias ……y sobre todo invitan a sus usuarios a usar, “la competencia” contra la que se manifiestan y agreden, pero ser darán cuenta de lo que están haciendo es promocionar uno de los mejores servicios de transporte público de estos tiempos surgidos gracias a la evolución.

Están cavando su muerte y su única supervivencia esta garantizada mientras los políticos no abran los ojos y sigan más preocupados en los votos y en las mafias de cooperativas taxistas.

Cuando una empresa se adentra a realizar acciones en contra de la evolución social y las costumbres, lo único que hace es acelerar su decadencia. Da igual lo bonito o fructífero que fuera en el pasado, la evolución social es para todos y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar