fbpx
5 Razones para crear o resucitar tu blog
14 marzo, 2011
Los grandes almacenes aceleran en Internet
15 marzo, 2011

Nueva tendencia de los consumidores: investigar y comparar el producto antes de realizar una compra

Un informe publicado por NetElixir Inc, muestra que los consumidores están realizado una investigación previa sobre cada producto que desean comprar, algo que antes sucedía con muy poca frecuencia. Esto ha llevado a un aumento en la cantidad de clics en artículos por parte de los consumidores, que evalúan antes que el mismo termine en el carrito de compras.

La investigación muestra que en los dos años cubiertos por el estudio, el número medio de clics en los anuncios de búsqueda pagos aumentó alrededor de 2,7 a 3,1. Además, el 52% de los consumidores investigan y buscan información sobre el producto en un segundo canal, en comparación con el 30% de los compradores en el año 2009.

Sin embargo esto no es una sorpresa pues los canales de información al consumidor han aumentado considerablemente, más con el notorio aumento de teléfonos móviles. Las empresas de comercio electrónico están ofreciendo aplicaciones para facilitar a los usuarios esa investigación, como también comprar cosas con carros de compra móviles.

Según otros estudios, recopilar y almacenar información de productos y comparaciones de ofertas son algunos de los usos más frecuentes de los compradores que lo hacen a través de teléfonos inteligentes.

“Es una tendencia del momento. Los consumidores quieren echar un vistazo a la mejor oferta antes de gastar su dinero”, enfatizó Udayan Bose, CEO de NetElixir.

Para ser más claros, los consumidores siempre buscan la mejor oferta antes de realizar una compra, pero la gran cantidad de servicios que han surgido en el último tiempo como Groupon o Zaarly, le han abierto una gran cantidad de opciones con importantes descuentos que antes no tenían. Esto es lo que hace que los consumidores tarden más en el proceso de compra, desde que hacen el primer clic hasta que la confirman.

Fuente: Puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar