fbpx
INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR EL AUTORESPONDEDOR A TRAVES DEL WEBMAIL
12 diciembre, 2013
2014: una año prometedor para el comercio electronico en españa
25 febrero, 2014

Que es el marketing online

Conoce el marketing online con 3COM

Conoce el marketing online con 3COM

Que es el marketing online.

El Marketing Online trata en desarrollar estrategias de promoción en internet, trabajando en este medio se utiliza otras herramientas diferentes al Marketing Tradicional, creando acciones para buscar unos objetivos definidos (en un plan de marketing) utilizando blogs, redes sociales, SEO, newsletter, páginas webs, etc …

Qué no es marketing online.

Publicar en facebook, retwitear tweets, pinear pints, subir fotos a instagram, estas acciones ……………. no es marketing online.

Actualidad.

Actualmente el marketing online ha obtenido un aumento significativo, en cuanto a la importancia que le conceden cada vez más los empresarios. Cada vez más son las empresas que empiezan a darse cuenta del valor real que se obtiene con esta materia. Una disciplina con la que puedes medir datos reales y fiables, realmente la única.  Una estrategia con la que consigues sí o sí frutos para tu empresa o negocio.

En esto tiempos, desde nuestra visión, el marketing online realizado por 3comunicacion.com, sólo podemos hablar de ventajas, de esta materia, probablemente existirán desventajas pero nosotros por ahora no hemos sido capaz de localizarlas.

Uno de los grandes hándicap con el que se encuentran las empresas canarias, es la escasa presencia de profesionales del marketing online en canarias, y la poca o nula preparación de los pocos que hay.

Confundimos o intentan confundirnos con  el marketing online,  usando términos que están en boca de todos como “facebook”, “twitter”, … es uno de los grandísimos errores, y es donde radica la gran preocupación,….. ¿si no existe preparación tanto de los que brindan estos servicios, como del que los recibe, como podremos evolucionar?

El método ideado por 3comunicacion.com es un procedimiento propio, basado en años de estudio (de muchas de las patas que pueden formar el marketing online a nuestro entender), y sobre todo, y más importante de la grandísima experiencia que atesoran los miembros de 3comunicacion.com, tras más de 15 años en el sector una experiencia del mercado a donde se dirige ese marketing online, una experiencia de las herramientas adecuadas al sector al que se dirige, una experiencia de la territorialidad canaria, una experiencia del empresario canario, una experiencia del usuario consumidor de nuestros servicios y/o productos. En definitiva estamos convencidos de que la experiencia en realizar este tipo de trabajos y el conocimiento del mercado donde están los clientes,  es uno de los grandes factores para conseguir buenos resultados.

Internet es global, pero las estrategias usadas en otros sitios no tienen, y de hecho así sucede, porque funcionar en el mercado local.

Un resumen de nuestro completísimo método se compone de todas estas fases:

¿Cómo elaboramos el Plan de Marketing Online?

  • Estudio de la empresa o marca
  • Análisis de su actual presencia online
  • Análisis de la competencia
  • Análisis SWOT
  • Análisis SEO
  • Qué redes sociales utilizaremos
  • Estrategia de contenidos
  • Estudio sobre mejoras onsite y offsite
  • Desarrollo de objetivos
  • Desarrollo de acciones
  • Planificación de acciones
  • Seguimiento de estadísticas de las acciones
  • Mejora de las acciones
  • Estudio de mejoras

Una vez elaborado estratégicamente el plan de marketing, definido unos objetivos y temporalizados.
Comenzamos con la fase de ejecución.

  • Desarrollo Web
  • Creación de todas las redes sociales
  • Publicación en redes sociales
  • Ejecución de todas las acciones

Sin contemplar todo esto, el marketing online en canarias, no sirve para nada, y los resultados obtenidos hasta ahora se limitan a cuestiones de suerte.

Futuro

Nos dirigimos a un mundo en el cual, la empresa que no preste atención al marketing online unido con el brandoffon  esta abocada al abismo de sus números rojos y al lamento permanente.

Con estrategias de marketing online correctas, con elección de profesionales con contrastable experiencia, las diferencias entre empresas grandes y pequeñas, cada vez será menor, consiguiendo llegar todas al mismo usuario, que será el único “Juez” de nuestra supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar