3COM-marketing-social-media-sport-clubs-deportivos-en-canarias
3COM Marketing: Especialistas en marketing para clubs deportivos
18 septiembre, 2018
david-casco
Consultor de marketing, el super héroe que guiará a la nueva empresa
28 septiembre, 2018

Ricos y caprichosos, cualquiera es empresario hoy en día

men-on-Suits

Cuando nacemos nos “obligan” a tener toda una vida estructurada, a formarnos, a ir a la escuela, universidad en los casos que esto ocurre, desde que exhalamos el primer aliento de  nuestra vida, hay un “sistema” que nos organiza toda nuestra vida.

No juzgo mi parecer sobre semejante estupidez, pero si ya que nos obligan a vivir de una manera, ¿Por qué, no nos forman como debieran?, ¿Por qué, nos suministran información manipulada, será por interés de terceros?, ¿Por qué, nos guían con patrones que eliminan toda independencia del ser humano?, ¿Por qué, no nos ofrecen información real, veraz, útil, actual, para aportar y crear una sociedad más perfecta, entre todos?

Me gusta esas personas que intentan ir al margen de ese cliché, de estas dogmas que nos instalan en nuestros cerebros y guían nuestros designios y deciden aventurarse a la emprendería.

Hoy en día montar un negocio lo hace cualquiera, entiéndaseme la frase, me refiero simplemente a la falta de todo requisito, permisos, y demás, cualquier ser humano sin ningún tipo de preparación, formación, actitud, aptitud, simplemente con tener dinero, cierta habilidad puede abrir una empresa. Y me parece perfecto, pero si para conducir nos exigen una formación, si para ir de caza nos exigen licencias, acreditaciones, si para poder participar en algo ¿por qué no lo exigimos a la emprendeduría?.

¿Por qué para hacer empresarios no, para el mundo empresarial todo vale? sólo basta con tener una idea, un producto, dinero y bualaaa, ya tengo el negocio montado, pero realmente ¿sabes que es una factura? ¿sabes conceptos tan básicos como líneas de crédito, deuda, asesoramiento, personal, recursos, atención a las personas?, y un largo sin fin de materias que debería cualquier empresario dominar, si no saberlas por lo menos conocerlas,

En mi día a día me reúno con infinidad de personas de todo tipo, condición, sexo, estudios …….. y ¡joder!, la verdad que es deprimente, el ver cada personaje dirigiendo empresas, que luego entiendes la trayectoria de muchas y te dices es normal, con semejante mentecato, como puede funcionar esto, verdaderos directores de empresas que son simplemente los payasos de los circos para los que han sido colocados.

Estos últimos días me fui a almorzar a un “restaurante” gestionado, por un supuesto empresario, ¡Dios mío!, Nada más entrar ni se preocupan de las personas que están en la puerta para acomodarlos, o sea “acomodarme para pagarte”…….. pero por dios, porque te escapaste de la clase de atención al cliente, de la de gestión comercial, ¿dónde dejaste tu cerebro, pedazo de idiota? ….un ejemplo, de los miles que podemos conocer a diario.

Y mira que estoy en contra, no de la formación , sino de la enseñanza reglada. pero son cosas que no entiendo en absoluto. La formación es básica para cualquier cosa en la vida, ¡si no sabes caminar, como quieres correr!

Ignorancia total de “empresarios” que nacen en el seno de una familia acomodada y sólo siguen los pasos heredaros, pero en una versión mala o tienen dinero, un amigo en el oscuro sector político, o en ……y consigue que sus cosas vayan bien. Pero luego, ¿qué?, auténticos subnormales, sin sentido de la vida, analfabetos 3.0, mal educados, ladrones, ridículos, don nadies ilusos, creídos de sus éxitos heredados, burros con caras de humano, que lo único que tienen es dinero.

No creo que todos sean así, pero si una gran parte, de los que veo a diario. Los hay muy valiosos y más preparados, pero desgraciadamente no es lo normal, realmente son más los “RICOS Y CAPRICHOSOS” eso es ser empresario hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar