fbpx
El Marketing es tu personalidad
30 julio, 2019
Capitalinos renueva su confianza en 3COM Marketing
9 agosto, 2019

Rocasa Gran Canaria renueva su compromiso con 3COM Marketing

Balance más que positivo para ambas partes tras una primera campaña juntos, en la que el Rocasa Gran Canaria tocaba el cielo con la yema de los dedos tras lograr el histórico doblete de Liga y EHF Challenge Cup, encontrando en 3COM Marketing al socio ideal para dar la repercusión mediática merecida a su gesta deportiva, logrando generar más de 5 millones de impactos digitales, una cifra solo comparable a las logradas por la UD Las Palmas y en menor medida por el Herbalife Gran Canaria, en una temporada en la que además los claretianos disputaron la Euroliga

El Rocasa Gran Canaria daba un paso fundamental la temporada pasada, no solo en el aspecto deportivo, donde la excelente gestión de la entidad teldense les llevó a entrar en la historia conquistando los títulos de la Liga Guerreras Iberdrola y de la EHF Challenge Cup, sino también en el apartado de comunicación y redes sociales, en las que la creciente demanda de información en la sociedad en la que vivimos en pleno siglo XXI, aconsejaba dar un paso al frente para mejorar la comunicación y adaptarse a los nuevos tiempos.

De esta necesidad nacía la temporada pasada el primer acuerdo entre el Rocasa Gran Canaria y 3COM Marketing,  una empresa joven, dinámica y creativa, que recogía el reto de potenciar mediáticamente los logros deportivos del club presidido por Antonio Moreno, pasando a encargarse íntegramente de toda la comunicación del club, incluyendo su gabinete de prensa y la gestión y desarrollo de sus redes sociales y de la web oficial del club, que experimentaron un crecimiento enorme, también favorecido por los éxitos deportivos del equipo teldense.

3COM Marketing aportó su experiencia tanto deportiva como en otros ámbitos sociales, para potenciar la ya de por sí atractiva imagen del Rocasa Gran Canaria, convirtiéndole en un equipo mediático y con capacidad para saciar la necesidad de información de su afición y de los MMCC en general, gracias a una relación fructífera para ambas partes y que vivirá su segunda temporada consecutiva de la mano, una temporada para la ilusión en la que el BM Remudas intentará volver a hacer historia certificando su presencia en la Fase de grupos de la EHF Champions League y conquistando el título de la Supercopa en Eibar, ante el Bera Bera, el próximo 31 de agosto.

Los datos objetivos de una alianza fructífera para ambas partes

Cierto es que las palabras tienden a llevárselas el viento y por ello desde 3COM Marketing creemos en los datos objetivos a la hora de hablar de la gestión de la comunicación de nuestros clientes.

El crecimiento de la marca Balonmano Remudas durante la pasada temporada ha sido espectacular, tanto desde un punto social como deportivo, un equilibrio que siempre es sinónimo de éxito.

Desde 3COM Marketing hemos apostado por una comunicación empática, cercana y constante, lo que ha redundado en un alto grado de interacción con los usuarios, haciéndoles partícipes de la realidad cotidiana del club y de sus jugadoras, haciéndoles sentir como uno más del equipo.

Los patrocinadores también encuentran la reciprocidad buscada en el club, sabiendo buscar el momento adecuado en el que debe ser destacado cada uno de ellos, logrando una mayor productividad en el mensaje, consiguiendo que cada uno de ellos tenga el reconocimiento y el impacto buscado en cada momento, sintiéndose desde el primer momento como un miembro más del BM Remudas.

Crecimiento efectivo en redes sociales

Facebook

La fan page del BM Remudas ha experimentado en el último año un crecimiento superior al 35% en cuanto a sus seguidores, con respecto al curso anterior, logrando un alcance medio por publicación de 2.800 personas, cifra que ronda el 38% de crecimiento respecto a la temporada anterior.

Se ha conseguido además que la mayoría de las visitas se hayan generado por el acceso directo de los seguidores a la fan page, lo que demuestra la alta fidelización de éstos con el club.

Para conseguir estos datos objetivos de crecimiento, 3COM Marketing, ha efectuado una media de 1,43 publicaciones diarias, con una alta presencia de contenidos audiovisuales, lo que ha ayudado enormemente a la hora de generar contenido no solo de calidad sino también muy atractivo para el usuario.

La marca BM Remudas ha crecido no solo en el Archipiélago Canario, sino también en la Península y fuera de nuestras fronteras, destacando el alto crecimiento en América del Sur y Europa.

La página oficial del BM Remudas ha obtenido durante esta temporada un total de 42.060 visitas, llegando sus publicaciones a un total de 599.160 personas, que a su vez han interaccionado con los contenidos publicados en 475.680 ocasiones.

Twitter

Con una finalidad más periodística que Facebook, también ha experimentado un crecimiento paulatino durante la temporada, hasta situarse en los 4.831 seguidores a día de hoy, con un 88% de la audiencia radicada en España.

Las impresiones totales de los tweets del BM Remudas se situaron por encima de los 2,9 millones, alcanzando un promedio mensual de 1.100 clics, 224 retweets y 994 likes.

Instagram

A día de hoy cuenta con 2.201 seguidores, logrando durante la histórica pasada temporada un alcance de 574.500 personas, con un alcance medio de 1.196 seguidores.

YouTube

Ha mostrado un crecimiento espectacular, superior al 46% respecto a la temporada anterior, beneficiándose de la reorganización de las listas de reproducción que facilitan la tarea a los usuarios a la hora de buscar el contenido que demandan en cada momento.

Se han creado además miniaturas específicas del cartel oficial de cada partido de la Liga Guerreras Iberdrola, para mantener una línea visual correcta y que ha llevado a conseguir un número de visualizaciones de sus contenidos cercano a las 64.000.

E-mail marketing

Cerca de un centenar de periodistas han recibido durante la pasada temporada 127 notas de prensa, con un porcentaje medio de apertura de más del 42%, muy por encima del ratio habitual, generando en consecuencia un total de 687 apariciones en MMCC.

En definitiva, la suma global de todos los impactos digitales provocados por la marca Rocasa Gran Canaria ha superado los 5 millones, una cifra solo comparable con los otros dos referentes deportivos de la isla, como son la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar