Servicio de Gabinete de Prensa

GABINETE DE PRENSA CANARIAS

Servicio de Gabinete de Prensa

¿QUÉ ES?

Nuestro gabinete de prensa es la representación de la empresa de cara a los medios de comunicación, difundiendo las noticias de interés y gestionando la demanda de información logrando que la imagen de tu empresa se expanda y mejore.

También realizaremos acciones proactivas con los medios con el objetivo de difundir los mensajes previstos por la empresa.

OBJETIVO

Difundir los acontecimientos que van sucediendo en la empresa consiguiendo una expansión de tu marca. Y una buena presencia en la sociedad.


Tu empresa más visible que nunca y presente en medios de comunicación.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
  1. Establecemos una estrategia de comunicación.  Establecemos la estrategia de comunicación que va a seguir la empresa. Se prepara todas las herramientas necesarias para ello, web, redes sociales, plataformas de contactos, bases de datos, etc.
  2. Coordinación con el Equipo de Marketing. Se coordinan todas las estrategias para que todos los departamentos de la empresa trabajen en la misma dirección.
  3. Comunicación. Mediante la elaboración de notas o comunicados de prensa que difunden el mensaje, el acto, el producto o la noticia que se pretenda ofrecer. Comunicados que se enviarán a los distintos medios de comunicación.
  4. Redacción de Artículos. Redactamos y/o gestionamos artículos de opinión, reportajes o publirreportajes para su publicación en los medios. Normalmente se hacen coincidiendo con algún acontecimiento importante.
  5. Convocatorias de Ruedas de prensa. Se celebrarán ruedas de prensa para enseñar producto, servicio, o noticia del sector, cuando sea necesario.
  6. Relaciones públicas. Para atender personalmente a los periodistas que demanden todo tipo de información de la empresa. Atender y proponer entrevistas de personal de la empresa a los medios.
  7. Dossier de prensa (eventualmente). Se elaborará un informe de prensa (kit de prensa de la empresa) detallado que contenga toda la información que, posteriormente, se entregará a los periodistas con el objetivo de que elaboren la información de la manera más simple, clara y eficaz posible.
  8. Elaboraremos el pertinente seguimiento de las informaciones o referencias para disponer de todo lo que se ha publicado a lo largo del tiempo y tener una hemeroteca propia.
  9. Relación directa y participación en los medios.

En casos puntuales se podrá acudir a los medios de comunicación (radio, periódico, portales web, Tv, etc.) para que, un profesional de la empresa, explique con mayor claridad, tiempo y detalle el producto o mensaje concreto.


Gabinete de Prensa ¡Lo Necesitas!

*Campos obligatorios

¿Cómo nos conociste?

*Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar