fbpx
Siete ejes para fidelizar clientes en la crisis
24 enero, 2012
El e-commerce en España es lento y exige muchos datos al comprador
24 enero, 2012

Siete consejos para crear un anuncio online inteligente

Un estudio de MediaMind muestra cómo mejorar significativamente los resultados de un anuncio online e identifica las mejores prácticas para ayudar a los anunciantes a crear campañas de publicidad digital más eficaces.

Basándose en el rendimiento de más de 300.000 anuncios rich media con más de 100.000 millones de impresiones servidas en todo el mundo, este trabajo extrae siete consejos para ayudar a los anunciantes a crear campañas digitales más inteligentes y mejorar significativamente el alcance y resultados de sus anuncios online.

1. Utiliza vídeo. El video atrae a más usuarios y permite dedicar más tiempo al anuncio, por lo que aumenta la atención y el tiempo de exposición. En concreto, el estudio muestra que la publicidad que utiliza videos aumenta la atención hacia el anuncio una media de un 22%.

2. Haz que tu anuncio se inicie automáticamente. Si se utiliza un vídeo en una campaña online, conviene que este se inicie automáticamente, en lugar de esperar que lo active el usuario. Un vídeo iniciado automáticamente destaca más entre el contenido de la página y aumenta, por tanto, la visibilidad, atención e implicación del usuario.

3. Ajusta el anuncio al contenido de la página. Los anuncios posicionados junto a contenidos relevantes, en entornos como por ejemplo música, entretenimiento, finanzas, páginas iniciales, tecnología o secciones infantiles, logran mejores resultados que los anuncios situados en espacios más genéricos o en redes sociales.

4. Recurre a formatos enriquecidos y más visibles para la publicidad. En función de los objetivos de la campaña, es recomendable utilizar diferentes formatos. Si lo que queremos lograr es un mayor tiempo de exposición activa, es aconsejable el uso de formatos con los que el usuario interactúe y pueda experimentar, como el homepage takeover, banner expandible o amplificador de vídeo. Si el objetivo es lograr un mayor impacto y elevar el ratio de impresiones, lo podemos conseguir con anuncios flotantes o superpuestos (overlays).

5. Realiza anuncios sincronizados. Se trata de los anuncios que ocupan dos posiciones diferentes y crean una experiencia unificada. Un método, sin duda, para desviar la atención del contenido del soporte y aumentar la visibilidad sin resultar intrusivo. Una de sus principales ventajas es que los dos banners pueden interactuar entre sí y, de esta manera, ocupan una mayor parte de la página para transmitir el mensaje. Por tanto, los anuncios sincronizados resultan más eficaces que el posicionamiento de dos anuncios regulares en la misma página.

6. Aprovecha la optimización creativa dinámica. La optimización creativa (Smart Versioning), permite a los anunciantes ofrecer una publicidad a la carta, lo que contribuye a una máxima eficacia de los anuncios. Se trata de un algoritmo de aprendizaje realimentado continuamente por las acciones de los usuarios al interactuar con la campaña. El algoritmo cambia la creatividad en función de las respuestas que recibe de los usuarios, pudiendo ofrecer a cada uno la mejor versión.

7. Añade Ad Exchange a las compras de espacio publicitario. La compra de espacios publicitarios en el mercado Ad Exchange puede ser una excelente manera de aumentar el ROI y reducir los costes por conversión, ya que permite llevar a cabo campañas dirigidas solamente a unos usuarios concretos, en vez de difundir la publicidad por páginas tradicionales.

Fuente: marketingnews.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar