fbpx
post-hay-alguien-ahi (2)
Eh super chulo! ¿Por qué te empeñas en ir contra las tendencias?
28 mayo, 2018
3-ofertas-a-elegir
¿Por qué tres novias, si solo quiero una?
28 mayo, 2018

¿Cuál es el valor real de la prensa?

David-del-Toro-consultor-Marketing-alta-RRSS-con-logo (9)

Día tras día, vemos cómo la “prensa en Papel” tiene menos importancia en esta sociedad, las nuevas formas de comunicarnos relacionarnos, hacen que estos medios, tengan una importancia cada vez más insostenible,el coste de las impresiones ya ni siquiera se cubren con la propia venta del medio, el perfil del público objetivo ha cambiado radicalmente. entonces ¿Cuál es el valor real de la prensa?.

Los jóvenes de antes jamás crecimos al lado de un periódico, en cambio consumimos la información a paso de un clic, nunca podríamos ser un público fiel, cuando pasas por los estancos y las estanterías llenas de periódicos, se convierten para ti en un mero objeto de decoración, estamos destinados al fracaso del papel y no negaré que por un lado me atrae esa idea, pero ¿por qué quieres obviar esta trayectoria inevitable?… porque es un negocio que no quieres dejar perder, y ¿no has pensado en re adaptarte?, ¿no crees que sería más fácil?.

Digo que me atrae esa idea, porque estoy totalmente harto y soy profundamente contrario a la manipulación de la información por algunos y desde siempre los medios han tenido un papel protagonista en la destrucción de la sociedad, pudieron elegir estar del lado de los buenos, pero eligieron el contrario.

No podemos, y te aconsejo no hacerlo, obviar, la poca profesionalidad de muchas personas que faltan a su cualidad profesional intrínseca a la profesión de periodista, que se venden por 4 chorradas al mejor postor para poner tal o cual artículo, faltando al rigor informativo y a la misión principal de un medio de información, que es la de informar de manera veraz y ética..

¿Que nos queda, cual es el valor real de la prensa?

Como medio informativo, el único valor que tiene es de servir de alfombra a nuestras mascotas, al ser los propios profesionales las “prostitutas del sector”, vendiendo la información y quitando valor a “su ética y profesionalidad” al que mejor le ponga el catering, lo invite a determinados eventos.

Y, como medio publicitario, es un medio anquilosado, que la propia evolución de la sociedad ya lo ha dejado de lado, sin conseguir ningún resultado publicitario óptimo para sus anunciantes. Aunque si es verdad que el medio digital, poco a poco va consiguiendo adaptarse, de lo cual me alegro.

Hoy en día la información fluye de manera natural en Internet, y hay miles de formas de estar informado de manera veraz sin tener que estar “tragando” información manipulada, comprándote un montón de papel para tus mascotas.

Internet puede ayudar a los medios a ser más grandes, pero entraron tarde en este mundo, porque se creen todopoderosos, y que “esto de Internet” era un mundo de JASP  (joven aunque sobradamente preparado), pero se equivocaron de manera nefasta, muchos intentan ponerse al día, y lo conseguirán, ¿pero a qué precio? otros morirán, como ya vemos muchos desaparecidos…

Y desde el punto de vista publicitario, sencillamente no sirve para nada, nada más que para gastar dinero. Nunca será una inversión como nos decían los “gurús” del marketing, jamás es una inversión cuando no recuperas, como mínimo lo que has “gastado”, sólo puede servir como medio publicitario para las “amigos” de las rotativas, para las multinacionales que manipulan la información para vender un producto “asqueroso” inventando una alarma social para luego con la complicidad del medio vendernos su producto.

Crees que pagando una cantidad infame de dinero, para que, por ejemplo, tu anuncio se vea en una pagina eso es rentable?, sabes de cuando menos invertirías en otros medios digitales para llegar a muchos mas publico y sí, hacer rentable tu inversión?

Les dejo aquí un estudio de los compañeros de 3COM, sobre el valor real del medio tradicional (prensa), autenticamente una maravilla de estudio y artículo donde sin tecnicismos y de una manera muy pero que muy básica nos abre los ojos a todos estos empresarios incrédulos, que obvian los verdaderos ingresos y desconocen el valor real de la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar