Skip to main content
BlogMarketing

2014: una año prometedor para el comercio electronico en españa

By 25 de febrero de 2014julio 10th, 2023No Comments

Según un estudio elaborado por Kanlli, hay buenas perspectivas para el e-commerce español en 2014; el 91% de las empresas de e-commerce prevé un crecimiento este año, y de ellos un 40% prevé un crecimiento en más de un 10%. Tan sólo 3% de los e-commerce prevé un descenso en ventas para el 2014.

En cuanto al ticket medio, todos han previsto que se produzca un aumento; el 40% espera un aumento de hasta un 10%, y el 57% espera sobrepasar esta cifra.

Otra tendencia importante es la internacionalización; el 44% de las empresas de comercio electrónico tiene intención de probar en nuevos mercados, y en un 25% de estos casos en tres o más mercados.

Sin embargo, este crecimiento no se reflejará de la misma manera en la contratación; el 49% de las empresas de e-commerce no tiene intención de contratar a nuevos empleados. El 35% estima que contratará a una persona, y un 7% incrementará su plantilla en dos personas, y tan sólo el 9% aumentará su personal en tres o más puestos.

En cuanto al presupuesto de Marketing Online, el 72% de las empresas piensa incrementarlo, y de ellos, el 37% lo hará en más de un 10%. La cifra sube entre las empresas que facturan más de un millón de euros, de las que el 92% incrementará su inversión en Marketing en Internet.

Este estudio también ha revelado unos datos sorprendentes: el 47% de las empresas encuestadas no dispone de web para dispositivos móviles, y el 6% no planea adaptar su web, un grave error dada la creciente importancia de los móviles y las tabletas en la compra online. Además, sólo un 4% tiene una aplicación específica. Para crecer aún más de lo previsto, los e-commerce harían bien al aprovechar las posibilidades que otorgan los dispositivos móviles.

Fuente: Marketalia.com