¿Cuántas veces no has escuchado o pensado esto?
¡El marketing no sirve para nada!
La verdad que es como si te dicen que comer no sirve para nada; en fin… seguimos con el nivel de inteligencia sobre natural.
Yo, por lo menos te doy varios beneficios que el marketing empresarial, puede aportar a tu empresa, por supuesto con una buena estrategia de marketing, realizada por profesionales cualificados.
- Visibilidad
Las acciones de marketing, ejecutadas correctamente por profesionales, el primer beneficio que se nos presenta y probablemente el más importante, pues es donde empieza todo, que te otorgará es la VISIBILIDAD, una palabra no muy usada popularmente pero muy enraizada en nuestro cerebro. Sin visibilidad nadie te conoce, tu marca no se presenta en sociedad, con lo que son las primeras consecuencias de una gran estrategia de marketing y es más debería ser uno de los primeros objetivos de todo Plan de marketing, por lo menos en los que yo desarrollo lo son, pues de nada sirve ser el mejor si nadie te conoce, si nadie te ve, trabaja acciones de visibilidad.
- Credibilidad. Posición de marca. Confianza de marca, credibilidad
Otro de los grandes beneficios de las buenas acciones de marketing empresarial, es el posicionamiento de marca, reconocimiento, prestigio que yo lo resumo en la palabra que engloba todo esto, CREDIBILIDAD
Con acciones de marketing conseguirás posicionar tu marca, tus valores en una sociedad, siempre claro está. Me refiero a que, por supuesto, tu marca sea una marca con buenos valores, ética y demás… si no tienes nada de esto, simplemente, toda estas estrategias son el principio del fin.
Pero si no te convence, hay estudios en internet que hablan de que más del 80% de los usuarios necesitan confiar en la marca antes de comprar. Por lo tanto… ¡trabaja en generar confianza!
- Potencial de llegada a muchos usuarios
Es evidente que otro de los beneficios que obtienes con estrategias de marketing es la llegada de nuevos usuarios, nuevos leads, que tu tienes que ahora convertir en clientes ¿cómo? con miles de acciones que hay para ello y debes recogerlas en un buen plan de marketing.
No puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que los posibles contactos entren en tu mundo, eres tu quien tienes que hacerlos llegar y otro de los beneficios del marketing empresarial es este atraer usuarios hacia ti.
Y no sólo es esto, si no que con un buen plan estratégico de marketing empresarial, con total seguridad llegarás a muchos potenciales clientes, que ahora mismo ni te imaginas.
- Organización
Con unas buenas directrices y sobre todo un exitoso plan de marketing, realizado con total objetividad por profesionales, te ayudará a conseguir una organización empresarial de éxito. Cuantas empresas no están mínimamente organizadas… pues algo que parece tan obvio, es la principal de las deficiencias de todas las empresas.
- Crecimiento en el tiempo
Y por último, pero no menos importante, uno de los beneficios con el que siempre sueña el empresario: durar el tiempo, no ser efímero. Con una estrategia de marketing empresarial, lo puedes conseguir, pero todas deben estar enfocadas al largo plazo.
Pues aquí te dejo varios motivos o beneficios que te puede aportar el marketing empresarial a tu empresa, como ves, casi todos están relacionados entre sí.