Skip to main content

Dada la oleada de directos en Instagram que estamos experimentando durante estos últimos meses, son cada vez más las preguntas que surgen al respecto a estas retransmisiones y una de ellas es la relacionada con la posibilidad de poder ver dicho directo en televisión.

¿No te ha pasado que te cansa estar pegado al móvil en mano en un directo de Instagram? Cierto es que te limita, tanto a ti como a tu smartphone y con esta posibilidad, puedes disfrutar cómodamente de ese directo e incluso tener tu móvil libre para seguir haciendo tus cosas.

 

¿Es esto posible?

La respuesta es sí, lo puedes hacer vía Chromecast y ahora te explicaremos cómo, pero antes de entrar en materia, ¿sabes lo que es el Chromecast?

 

¿Qué es el Chromecast?

Chromecast es un revolucionario sistema de Google que se conecta a tu televisión y que no solo te servirá para lo que hoy te voy a contar, sino que te permite además enviar cualquier señal desde tu móvil / portátil a tu televisor sin cables. Ideal también para aquellos que no tienen una televisión Smart TV. El precio de la última generación está en torno a los 39€, pero las generaciones anteriores, han bajado bastante de precio.

 

Bueno, ahora que ya sabes lo que es, te voy a explicar cómo ver directos de Instagram en tu televisión en 4 sencillos pasos:

1 Debes instalar en tu navegador Chrome esta extensión llamada «IG Stories for Instagram: [su_button url=»https://chrome.google.com/webstore/detail/ig-stories-for-instagram/nilbfjdbacfdodpbdondbbkmoigehodg» target=»blank» style=»flat» background=»#0ab6b1″ size=»3″ wide=»no» center=»no» icon_color=»#ffffff»]INSTALAR EXTENSIÓN «IG STORIES FOR INSTAGRAM»[/su_button]

2 Siguiendo en Google Chrome, accede a la web de Instagram, te logueas en tu cuenta (esto es muy importante) y luego verás en la parte superior, al usuario que está emitiendo y hacemos click en su imagen de perfil con lo que ya verás la emisión en directo

3 Ahora, lo siguiente es enviar la señal a tu televisión y para ello, debes ir al botón de tres puntos vertical de tu Google Chrome, el cual tienes en la esquina superior derecha (junto a tu imagen de perfil si tienes sincronizada tu cuenta de Google con Chrome) y se desplegará un menú, donde tan solo debes elegir la opción «Enviar».

4. Posteriormente te aparece una búsqueda de dispositivos, elige tu Chromecast y podrás ver ese directo a toda pantalla y cómodamente sin tener que estar pendiente del móvil

 

En caso de no tener Chromecast, una opción sencilla es conectar un portátil a tu TV mediante un cable HDMI pero… ¿quién quiere estar con más cables hoy en día?