Skip to main content

La irrupción de 3COM Marketing en el deporte grancanario ha supuesto un cambio radical en la filosofía y en la visibilidad de los deportes mal llamados minoritarios, lo que ha derivado en una presencia cada vez mayor tanto en los medios de comunicación convencionales como en las redes sociales

 

3COM Squad: ahí empezó todo

Para hablar de la irrupción de 3COM Marketing en el deporte canario hay que remontarse a 2015, con la fundación del club 3COM Squad, un proyecto que basó sus orígenes en el mundo del trail-running, creando algo único hasta la fecha y llegando a ser incluso, un movimiento social. La finalidad era darle visibilidad a la marca 3COM Marketing a través del deporte y fue tal el boom, que la gran mayoría de los atletas en ese momento, querían formar parte de un proyecto que parecía no tener techo y que generó un impacto comercial /social tan fuerte tanto al club, como a las empresas implicadas, siendo además un punto de inicio e inspiración para otros clubes que copiaron el modelo de gestión del proyecto.

El consecuente boom del trail, hizo que este proyecto se diluyera por la mala praxis del sector como de los integrantes, que explotaron un concepto con un potencial tremendo y sobre todo en nuestra tierra, que hizo que 3COM Squad tomara otros rumbos.

Actualmente, está enfocado en su gran mayoría en los niños, en un proyecto de cantera que se ha expandido como «Challenge School».

La imagen del club depende directamente de 3COM Marketing

En 3COM Marketing consideramos que la imagen del club debe de ser intachable en todo el sentido de la palabra, no solo a nivel de club, sino de todos los integrantes del mismo, motivo por el cual todo mensaje o información debe de ser filtrado por el gabinete de comunicación del club, de forma y manera que se cuide su imagen y su mensaje en todo momento.

Todas las publicaciones, tanto a través de la web oficial del club, de las redes sociales o en las notas de prensa, deben de llevar una misma sintonía, de modo que sea reconocible en todo momento ese mensaje como parte de la filosofía de cada entidad.

Ese cuidado por la imagen se traslada a la estética, tanto de las páginas web, como de las redes sociales, contando con fotógrafos profesionales propios, operadores de cámara, editores y productores de vídeo y un set profesional de fotografía que está al servicio de nuestros clientes para ofrecerles un trato y un resultado profesional, equiparable al de cualquier equipo de LaLiga Santander o de la ACB.

Canalización de la información a través del Gabinete de Comunicación

En 3COM Marketing entendemos que la información mal canalizada genera desinformación, tanto de cara a los propios medios de comunicación como para los aficionados ávidos de información de su equipo o deportista favorito.

Al contrario de lo que se está viendo en los últimos tiempos en el mundo del fútbol profesional o incluso en algunos equipos de la Liga Endesa, en los que tienden a controlar la información de sus clubes a través del hermetismo cada vez más absoluto, en 3COM Marketing se hace una propuesta diametralmente opuesta, con una apertura total de nuestros clubes hacia los medios de comunicación, facilitándoles en la medida de lo posible su trabajo.

En este sentido, todos los clubes conocen de antemano la necesidad de tener a plena disposición de los medios de comunicación a todos sus deportistas, miembros del cuerpo técnico o directivos; si bien el acceso a todos ellos debe de pasar previamente a través de su gabinete de comunicación, de forma que en todo momento se tiene constancia de la presencia en medios de todos ellos, evitándose la posible duplicidad de información o de protagonistas y facilitando enormemente la labor de recopilación de toda esa presencia mediática de cara a elaborar los informes anuales para los distintos patrocinadores, tanto públicos como privados.

Una estrecha relación con los medios de comunicación

En 3COM Marketing somos conscientes de que el espacio dedicado en los distintos medios de comunicación a los deportes mal llamados minoritarios es muy reducida, en gran medida por el espacio dedicado tanto al fútbol profesional como a la Liga Endesa, lo que deja aproximadamente un 25% de espacio a repartir entre todos los demás deportes.

Esta situación se da no solo en Gran Canaria, o en el resto del archipiélago canario, sino en todo el ámbito nacional, por lo que es necesario asumirlo y trabajar duramente para ofrecer a los medios de comunicación en su día a día, la mejor información posible para generar una necesidad que permita tener una cuota cada vez mayor de participación en ese espacio reducido dedicado al polideportivo.

El trato con los medios de comunicación es directo y estrecho, colaborando al máximo en las necesidades que puedan demandar en cada momento o generando contenidos propios de interés que puedan ayudarles en un determinado momento a cubrir los huecos de su información deportiva.

La importancia de la experiencia

Ofrecemos a nuestros clientes una dilatada experiencia en el mundo del marketing digital y de la comunicación, que nos ha permitido amplificar la visibilidad y potenciar al máximo las virtudes de éstos, al tiempo que minimizamos al máximo sus defectos, de forma y manera que se potencia al máximo su marca.

Contamos con los mejores profesionales en cada departamento, lo que se traduce para nuestros clientes en un respaldo humano y de recursos impagable y que se convierte en un vehículo ideal para llevar a cabo sus objetivos.

Un presupuesto adaptado a las necesidades de cada cliente

Mantener un gabinete de comunicación y marketing como el que ofrecemos en 3COM Marketing sería inviable económicamente para la gran mayoría de clubes y de deportistas.

Por esa razón en 3COM Marketing contamos con una gran variedad de opciones con las que cubrimos las necesidades de cada cliente a unos precios imbatibles y todo ellos es posible gracias al gran volumen de trabajo que es capaz de asumir nuestro equipo de profesionales, que nos permite dar cobertura a múltiples clientes de manera simultánea y sin rebajar un ápice la calidad de nuestro servicio.

El presupuesto no debe de ser un inconveniente para poder contar con un gabinete de comunicación profesional, efectivo y que ayude al club o al deportista a tener la visibilidad que realmente merecen tener sus éxitos deportivos, lo que redundará en el aumento de sus opciones de encontrar nuevos patrocinadores que se puedan beneficiar de su apuesta por ellos, al tener una visibilidad que nunca podrían alcanzar por si solos.

Adaptarse a los tiempos de la COVID-19

El reciente confinamiento que sufrió todo el país con motivo de la pandemia conllevó la paralización total de la actividad deportiva.

Sin embargo, en 3COM Marketing fuimos capaces de reinventarnos para generar contenidos propios a través de mesas redondas y talleres en los que los representantes de nuestros distintos clubes pudieron compartir experiencias con deportistas y técnicos de otras disciplinas, como por ejemplo Luis de la Fuente, Pablo Aguilar, Liliana Fernández y Elsa Vaquerizo, Roberto Ríos, Estela Royo, Maikel López o Jorge Catalán, recién aterrizado en Gran Canaria tras su experiencia como fisioterapeuta en el Spartak de Moscú.

Nuestro dominio de las redes sociales y de las plataformas digitales nos convirtieron en pioneros, convirtiendo al Rocasa Gran Canaria en el primer equipo profesional en Canarias en celebrar una rueda de prensa online, con motivo de la renovación de Silvia Navarro y que abrió la puerta al resto de equipos que comenzaron a seguir nuestros pasos como una forma de mantener la comunicación en tiempos de la pandemia.

Apuesta decidida por las redes sociales

Los medios convencionales de comunicación siempre tendrán un peso específico en nuestra sociedad, pero incluso ellos han tenido que plegarse a las ventajas de las redes sociales, que con sus defectos, se han convertido en un vehículo indispensable para hacer visibles los éxitos deportivos en el deporte, en tiempo real y con la posibilidad de interaccionar directamente con los aficionados.

En 3COM Marketing hemos ayudado a nuestros clientes a la hora de gestionar profesionalmente sus redes sociales y su web, con contenidos dinámicos, visualmente atractivos, lo que ha derivado en un crecimiento exponencial de su visibilidad, no solo en nuestras islas, sino en todo el planeta, como se ha podido ver por ejemplo recientemente tras el fichaje de Mizuki Hosoe por el Rocasa Gran Canaria, que ha despertado un aumento espectacular de sus seguidores en Japón, país en el que se desarrollará si Dios quiere este verano el mayor acontecimiento deportivo de los últimos 5 años, los JJOO de Tokio.

Los éxitos deportivos más recientes del Rocasa Gran Canaria, el renacer espectacular del mítico CV Guaguas, el boom en el mundo del running con 3COM Squad el doblete de liga y Copa del CH Molina Sport, la histórica clasificación del BSR Econy Gran Canaria para los octavos de final de la Champions o la conquista de sus medallas de bronce en la Copa de la Reina por parte del Taburiente; han podido ser seguidos por aficionados de todo el mundo, en tiempo real y con información propia y de calidad.

3COM Marketing ha cambiado la información deportiva para siempre

 El deporte es uno de los mayores motores emocionales de nuestro planeta. Una victoria de nuestro equipo es capaz de mejorar el peor de nuestros días y una derrota puede amargar el mejor de los momentos.

El deporte es vida y en 3COM Marketing hemos logrado acercar a los aficionados y a sus equipos, cubriendo su necesidad de información, al tiempo que hemos facilitado el trabajo de los medios de comunicación con un aperturismo del que se benefician todas las partes, haciendo lo que mejor sabemos hacer, comunicar e informar.

Se avecinan tiempos complicados, pero en 3COM Marketing seguiremos innovando y mejorando para darles a nuestros clientes y a los aficionados al deporte el mejor de los servicios posible.