Skip to main content

En España existen plataformas innovadoras como Agruping, que integra diferentes formas de poder comprar producto en una sola web.

Redacción. (Barcelona).- El mercado oulet ha llegado a la red y ya existen varias páginas online que permiten comprar centenares de productos, pertenecientes a diferentes sectores. El mercado del comercio electrónico alcanzó en 2010 los 7.800 millones de euros y se espera que para el 2014 la cifra llegue a los 24 mil millones de euros. Este cambio de mentalidad está estrechamente relacionado con el auge de las nuevas tecnologías. Un 70% de los internautas ya usa la red para obtener información, mientras que un 46% reconoce que se ve influenciado por las recomendaciones online.

Desde el pasado mes de enero de 2011 opera en la red Agruping, una iniciativa única en España de comercio electrónico, que integra diferentes formas de poder comprar producto en una sola web. Desde el mismo espacio se pueden comparar y comprar las ofertas de los principales oulets, así como una extensa gama de productos y servicios a precios atractivos por el efecto de la compra agrupada. De esta forma, una vez se ha dado de alta, el usuario podrá consultar desde un solo lugar las campañas y productos de diferentes tiendas online. “Los usuarios acostumbrados a navegar en el sector del oulet saben que conlleva mucho tiempo ver cuáles son los artículos que están disponibles, con nuestra página web ese proceso se reduce a un solo clic, y no mostramos los productos que están agotados”, asegura Josep Bernat, uno de los cuatro miembros del equipo.

El proceso es fácil, se llena una cesta de compra con los productos que seleccione, realizando el proceso de compra en un clic. Los cuatro oulets con las que se interactúa inicialmente,Buyvip, , Vente-PriveePrivalia Ofertix pueden generar ofertas de compra agrupada, de outlet y productos full price. Con esta fórmula, el valor de la cadena cambia porque se acorta la distancia entre fabricante y consumidor, ya que a través de la red se puede llegar directamente al consumidor. Según algunos estudios realizados, el consumidor que llega a internet tiende a gastar más que en una tienda física.


Fuente: lavanguardia.com