IDENTIDAD DE MARCA

IDM

La creación de una identidad de marca funcional requiere una definición estratégica, el establecimiento de objetivos, tono, estilo y el análisis de la competencia para generar soluciones capaces de competir al máximo nivel.

Nuestros procesos de creación de branding están diseñados para potenciar las marcas en el entorno online y brillen en el mundo offline. Cubrimos todo el proceso de creación de marca, desde la conceptualización hasta el diseño. Encontramos lo que te hace especial y lo alineamos con lo que busca tu publico objetivo.

#ConsultoríaIDM

Comienza a construir tu Marca! lo que eres, tu personalidad, tu alma, tu ADN, tu esencia, tu espíritu y todo aquello que te hace diferente a los demás.

El branding, lo es todo, la imagen de la empresa, la historia de la misma, el logotipo, las instalaciones y su decoración, como hablan tus empleados de esta, el modo de comportarse ellos con sus clientes, el logotipo, el anuncio de tv, la cuña de radio, los uniformes… es decir, todo.

Equivocadamente creemos que el branding, es crear un «logotipo» y un manual de identidad gráfica, nada más lejos de la realidad. El branding contempla un sin fin de acciones, que en su conjunto dan forma a la IDM, a su estilo, hacia dónde va y de dónde viene.

¿Y el naming? la palabra que usamos en marketing para describir el proceso creativo y técnico en busca del mejor nombre que se pueda obtener para tu marca o empresa.

Nuestra tarea consiste

Trabajaremos en contestar las 3 preguntas Maestras para construir una marca, dentro de estas 3 simples cuestiones se engloba todo lo referente para crear una Identidad de Marca perdurable a lo largo de la vida.

¿Cómo me llamo?

Trabajamos sobre el Naming. Es el punto fundamental de toda Identidad de Marca, si un nombre no es correcto por mucho que nos agrade a nosotros estamos cayendo en un error grave difícilmente corregible.

¿Cómo soy?

Trabajamos sobre la personalidad. Qué personalidad tiene nuestra identidad, somos activos, pasivos, dialogantes…¿realmente dice nuestro lenguaje quienes somos?, nuestra forma de vestir, de movernos, relacionarnos, nuestra tipografía, colores, ¿todas estas cuestiones las tenemos controladas en nuestra Marca?.

¿Cómo quiero que me recuerden?

Trabajamos sobre el Posicionamiento. Cuál es el posicionamiento que quiere tener la marca, cual es nuestro mercado, quien es nuestro público, que buscamos de él. Como evocamos emociones para que nos recuerden, cual es nuestra historia, como la contamos, para llegar a la audiencia.

Contacta con nosotros
928 07 96 04

Cómo Trabajamos

1. Análisis
En esta fase debemos nutrirnos de toda la información necesaria para poder captar el “sentir” de la empresa.
  • Análisis de estado actual.
  • Cuestionarios.
  • Reuniones con directivos y/o encargados.
  • Visitas a instalaciones.
2. Propuesta de Identidad de Marca
Tras la primera fase con los datos obtenidos se trabaja en la elaboración de la propuesta de Identidad de Marca (IDM), trasladamos la expresión y experiencia a los diversos canales y elementos.
  • Diseño de Logotipo, imagotipo, isótipo o isologo.
  • Identidad visual y sistema de construcción
  • Análisis y código de colores corporativos.
  • Seleccionar tipografía corporativa.
3. Creación de identidad corporativa
Una vez aprobada la Identidad de Marca, trasladamos la expresión y experiencia a los diversos canales y elementos.
  • Soportes y aplicaciones corporativas.
  • Claim o Tagline.
  • Diseño responsive y reducciones.
  • Guía de estilo y brandbook.
  • Storytelling de la marca.
IDENTIDAD DE MARCA

Contrátala