Los datos y la importancia de medir todo
Podría decir que ha sido mi obsesión desde que nací; siempre he medido todo, desde el colegio, instituto, universidad y por supuesto en mi faceta de entrenador nacional de baloncesto, siempre ha sido una obsesión que sólo me dio éxitos; y es que, si no sabes dónde fallas, donde estás perdiendo puntos, qué jugador no te está funcionando, qué estrategia te otorga más ventajas competitivas y así un largo etcétera… ¿cómo vas a poder hacer que tu negocio funcione? Y yo, no tengo ni idea.
Empresarialmente, emitimos informes continuamente, a lo más de 5.000 clientes con los que hemos trabajado desde nuestros inicios y los explicamos, pero da igual, pocos son los que hacen caso, siempre cuentan con “opinadores profesionales” que les nubla la opinión y el consejo del experto.
- ¿Cuántos clientes han llegado a ti, por esa valla publicitaria?
- ¿Cuántos clientes han llamado por esa cuña?
- ¿Cuánto ha aumentado tu facturación por poner el logo en la camiseta de aquella carrera?
- ¿Cuántos ha crecido tu empresa por contratar a esos empleados?
- ¿Cuántos leads han llegado a tu empresa por tal campaña?
- ¿Cuánto ha sido la inversión o gasto en tal acción?
- ¿Cómo te conocen los clientes?
- ¿Cómo llegan a ti los clientes?
- ¿Cuáles son las acciones más rentables para tu empresa?
- ¿Qué opinan de ti los clientes?
Un sin fin de preguntas, ratios como estos que no se miden, ni se plantean, y la verdad que es curioso que no se le dé importancia o cuando los planteamos y ofrecemos informes, hagan caso omiso de ellos.
Por esto queremos compartir contigo este artículo de otros expertos, para que entiendas un poco más como es “este mundillo” y su real importancia.
La importancia de medir todo, quédate con esto.