Ahora, esas herramientas de las que muchos presumían de no usar, de no tener perfiles, en la que otros se jactaban de ser los «vírgenes digitales», de ser esos analógicos valientes, ¿ahora qué?. La verdad es que no consigo entender esa manía humana de ir contra las tendencias, de esa obsesión empresarial de ir contra natura, ¡no!, perdóname, pero no creo que vaya a entenderlo. Estamos en un mundo innatamente evolutivo!.
Desgraciadamente por culpa del CoronaVirus Covid19, habrá un antes y después en el mundo digital, muchas de esas personas analógicas que han perdido esa virginidad digital, ya no podrán volver atrás, ya han descubierto las facilidades de hacer la compra online, las benditas ventajas de poder hablar con aquel familiar confinado en otra parte del mundo, de no tener que acudir al banco para hacer tus gestiones, de acceder a multitud entretenimiento online para calmar a las «fieras infantiles» que revolotean estos días en tu colegio domiciliario. ¿realmente crees que después de descubrir estas maravillas, van a volver a su mundo analógico?, ¡pues, va a ser que no!.
Donde ahora, ya los abuelos no bajan ni al estanco a comprar el periódico, si no que lo leen en la tablet de algún nieto o se lo configuran en la smart tv. ¿Dónde quedarán esos periódicos, esos negocios alejados del mundo digital?. Cada cual elige la forma de usarlas, pero todos las usamos, esos nietos que conviven ahora con los abuelos, aprovechan para ejercer de profesores avanzados de sus progenitores, todo esto de lo que te jactas de decir «que no sirve», de presumir de ser un «virgen digital», te lo permite las nuevas tecnologías, las RRSS eso que estas usando ahora mismo.
Debido a este Estado de Alarma, la 1ª vez que se decreta en la historia de la democracia española, estamos «encerrados» en casa, pasamos más tiempo delante de las RRSS, han aumentado un 700% el consumo de internet, estadísticas públicas que puedes consultar en cualquier sitio y hasta el propio Presidente del Gobierno lo ha manifestado en algunas de su comparecencias, usando ese internet para el teletrabajo, para contactos con familiares.
Esta situación que estamos pasando, esta siendo y será dura y durará, lo que dure, pero sí, tenemos la mente abierta podemos sacar provecho y conclusiones muy positivas. Lo que es un hecho, es que habrá un antes y un después y las nuevas tecnologías, el comercio online y todo este «mundillo» va cambiar radicalmente nuestras vidas y sobre todo explotará definitivamente ¿por qué? porque el confinamiento al que hemos estado sometido, nos ha propiciado el consumo de mucha información a través de herramientas que muchos desconocían y esta situación les ha animado a adentrarse. Cuando esto pase estas personas ya conocen herramientas que ya no podrán dejar de usar y costumbres cómodas que no querrán desterrar. !Así que aprovechemos, para formarnos y deja los «memes» de lados, no creo que esa para lo único que aprovechamos el tiempo.
Si tú crees que el mundo que viene, no será diferente, estas muy equivocado.
Después de esta pandemia habrá otro mundo, no puedo atestiguar si mejor o peor, pero sí, que sólo triunfarán los que lo hayan aceptado y dejen de ver a las RRSS, la nueva tecnología como el ogro que viene a desmantelarlos y no la apartes de lado, ¡ahora no!.
!La realidad de otro mundo es REAL, el mundo será otro!