Tendencias: ¿por qué te empeñas en ir de contra de ellas?
Tendencias: La verdad que entre más pasa el tiempo, entre más reuniones y conversaciones pasan por mi vida, me doy cuenta de que no somos capaces de adaptarnos a los tiempos, a la misma velocidad que somos capaces de crear, de descubrir, de inventar, o sencillamente somos un ser sobrevalorado.
En el mundo online, internet y más concretamente el diseño y usabilidad web, evolucionamos mucho y muy rápido, pero nos empeñamos en obviar las tendencias y nos creemos más “chulos” que Google, ¡pues toma cura de humildad!. Te comentaré algunas de las tendencias contras las que tú, “súper chulo”, no deberías ir:
Hoy en día las web se diseñan para que sean responsive, o sea que se vea correctamente en todos los dispositivo.
- Por eso hay variaciones a la hora de visualizarse en diferentes aparatos.
- Es un error enorme, cometido con frecuencia, realizar las web, sólo pensando en cómo me gusta la pagina a mí en mi ordenador o en una resolución X, pero como tu eres mas chulo que nadie, diseñala para verla, exclusivamente, en tu pc.
El diseño ya no pasa a ser lo prioritario, ¿oíste? si no, que se pone al servicio de la usabilidad del usuario.
- Se busca el minimalismo, ya esas web recargadas son pastos del pasado, pues se busca focalizar el objetivo lo más rápido y nítido posible: si quieres vender un “zapato” en tu web, por qué me adornas, por qué me distraes, por qué me hablas de si hace 10.000 a.c. se encontraron evidencias de calzado en pinturas paleolíticas?, llévame al zapato, ¡carajo!, que quiero comprarlo!!.
- El diseño, ya es arquitectura de reemplazo, diseñar por módulos, widgets, simplificar el trabajo de mantenimientos, se adapta a los dispositivos por arte de magia, eso es lo más útil hoy en día, las web las necesitamos ya, no podemos pasar aquellas semanas o meses interminable construyendo una web, eso es época del pasado, vete rápido, que me adelantan.
- Los diseños con slider, poco a poco van cayendo en el pasado, ¿por qué? consumen recursos y más recursos, ¿para qué? pon una buena imagen grande, fija con tu objetivo ¿qué más quieres?.
- Se diseña para las tendencias del mercado, usuarios, etc, no podemos subjetivizarlo. Muchas veces lo que nos gusta a nosotros no es lo que quiere el mercado y a la inversa. No seas chulo, o te quedarás fuera de todo el juego.
Se busca la eficacia, usabilidad, el tiempo “que nos regala” el usuario, si lo distraemos, ¡estamos muertos!
El vídeo de calidad se esta comiendo el mercado del posicionamiento influyendo en los motores de búsqueda de Google en cuanto al posicionamiento, ya los vídeos nos llaman y nos invitan, por qué no lo vas a usar, pero para eso tiene que ser un vídeo calidad, como los de la productora especialista en vídeo marketing envideate, no vale los vídeos de fotos hechos por el primo de turno, pero claro ya sabemos… donde manda el cuñado, ¡oiga!.
El objetivo máximo es el posicionamiento,y eso debe ser la única norma que debería interesarte, pero claro eso requiere trabajo, esfuerzo, profesionalidad y sobre todo mucha dedicación y no vamos sobrado de ello, ¿verdad?.
- Google nos brinda unas normas de cómo deben ser realizadas las web y hay que seguirlo a raja tabla para obtener las mejores posiciones, “premiadas” por google, porque sí, Google te premia si haces las cosas bien.
- Google premia si construyes siguiendo sus normas.
- Cada vez es más complicado posicionarte, no vayas en contra de lo que Google quiere, combina SEO y SEM que es a donde tiende todo, como en cualquier lógica empresarial, recuerda Google no es una ONG, aunque nos da un servicio gratuito de un valor incalculable para la humanidad, no es una ONG, no luches contra él y aprovéchate de las oportunidades que te da.
Lo que no se ve detrás de las web “el código” es, también, una parte muy importante, entre más limpio más tiempo puede Google rastrear mejor, y sí, esto también tiene premio. Ejemplo: “si llenamos una carretera de piedras y obstáculos, el motor de Google caminará con dificultad y se marchará sin conseguir mucha información nuestra. GRAVE ERROR”.
Ahora, tú, decides si sigues siendo el más chulo del barrio o te pones al servicio de las tendencias.
David del Toro, Trouble Shooter de 3COM
Fuente: daviddeltoro.com