Desde hace mucho tiempo este pensamiento me rondaba la cabeza, tras devorar información, años tras años, leer infinidad de post, escuchar todo tipo de comentarios, intercambiar conversaciones con sinfín de personas y personajes y ver que mi pensamiento no es único me llena de orgullo y me tranquiliza; ¡no es una idea de un loco inconformista!
¿Cómo se puede dudar del valor de Internet? ¿Cómo hay un sola persona en esta era, capaz de dudarlo? Quizás alguien puso en tela de juicio la veracidad de los dinosaurios, o de lo que nos aportó a la humanidad, el descubrimiento de la rueda, el fuego, o el teléfono…
Un medio tan brutal y tan poco exprimido por los empresarios, quien no pasa algún rato de su día ojeando en Internet, aficiones, trabajo, estudio, etc. muchas aplicaciones que cualquiera de nosotros puede pensar, al final siempre acabamos en Internet para buscar algún tipo de información.
¿Cómo puede haber empresarios hoy en día que creen que Internet es el lugar donde pierden su vida los adolescentes? Cuando veo estas situaciones, siempre me viene a la cabeza el término acuñado por Renault en su campaña del Clio a principio de siglo, JASP (joven aunque sobradamente preparado). Internet ha creado infinidad de JASP, aunque muchos se pierdan día a día, por unos u otros motivos.
Los negocios en Internet no paran de crecer, el número de internautas, las velocidades de conexión aumentan diariamente, etc… Internet nos ha hecho cambiar a todos, en nuestra forma de relacionarnos tanto en el trabajo como en nuestra vida personal; ¿seguro que aún existe personas que no creen en esto? ¡Son personas destinadas al fracaso!
No todo vale. No es sólo estar
Ahora bien, no todo vale, hay que estar en Internet a partir de una estrategia elaborada, a partir de una imagen cuidada y coherente, con unos contenidos pensados y dirigidos a tu público, no vale lo que te guste a ti. Tienes que llegar al usuario y hablar en su lenguaje, usar sus formas, gestos, gustos, ya no te vale con sólo estar.
Y sí, tu sobrino no te vale… debes estar asesorado por un profesional del marketing online, no sirve cualquier persona, ¿o dejarías a aquel sobrino con buenas notas en matemáticas, en bachiller llevar la gestión financiera de la empresa? y en cambio ¿si lo haces con internet?.
¡Un pescador no te hace un mueble!… o como dice #lagentede3COM, cada uno a lo suyo.
Dudar del valor de internet, es como dudar de la vida misma, ¡no niegues la realidad!
¡Despierta ya!