fbpx
La culpa es tuya, Mark
11 julio, 2019
Rocasa Gran Canaria renueva su compromiso con 3COM Marketing
5 agosto, 2019

El Marketing es tu personalidad

Tu, eres tu propia marca, tu personalidad es tu esencia, si la camuflas o la cambias estas perdido.

El marketing (mkt), en la sociedad actual,  ya se ha convertido en una cuestión de personalidad, es una cualidad que debe tener el ser humano en una comunidad hoy en día tan expuesta a tantos prejuicios, comportamientos y “postureo”, el marketing se convierte, casi sin darnos cuenta, en una de las características básicas y necesaria de tu personalidad para vivir en esta jungla, como te mueves, que dices, que haces, que piensas, todo se sabe , todo es público, no hay que temerle sólo entenderlo y sacarle provecho. Tu, eres tu propia marca, tu propia empresa, ¡Cuídate!.

Muchos entendidos dirán que tiene que ver esto con tu vida personal, si te preguntas esto, mejor no sigas leyendo,  lo tiene que ver todo y si no eres capaz de verlo, no entiendo en que mundo vives. 

¿Quieres ejemplos?, pues toma algunos:

  • ¿Trabajas? pues piensa, ¿por qué los departamentos de RRHH lo primero que hacen es buscar en internet información del posible candidato? y siempre la hay, ya no vale la excusa “es que yo no estoy en INTERNET”, no seas capullo, con este pensamiento retrogrado en el Siglo XXI es estar viviendo en el pasado. Ya seas tú directamente o a través de terceros, todo está en internet y es información publica para todos.
  • ¿Diriges una empresa? me vas a contar que nunca has buscado información de la persona con la que vas a cerrar algún negocio, ¿no has fisgoneado por internet, no  has mirado sus estados del whatsapp, no has curioseado en las redes sociales, para ver que dice, como se comporta, que hacer, para tener más información?.

 

¿aún sigues pensando que no tiene nada que ver?, toma más ejemplos: 

  • Cuando manifiestas sobre algún tema concreto, cuando expones tus ideas o cuando te comportas de ciertas maneras (éticas o no), ¿Realmente crees que esto no tiene que ver con tu empresa? ¡sigue durmiendo! todo, todo todo lo que hagas, pienses, escribas tiene consecuencias, trabájalo para que vaya en tu beneficio. Entonces el marketing es parte de tu vida hoy en día

 

Tienes que ser consciente y entender que muchos contenidos que nos “han metido en la cabeza”, en el pasado, no sirve para nada en estos tiempos, no son efectivos, con lo que debemos vaciarlos de nuestro cerebro para poder volver a recargarlo con otros nuevos: DEBEMOS DESAPRENDER PARA VOLVER A APRENDER

 

El pasado es eso pasado, los tiempos actuales. No son como aquellos de antaño, todo cambia todo evoluciona, haz tú lo mismo. El marketing es tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

Aceptar