Skip to main content

 

5 Técnicas de Marketing para impulsar tu Tienda Online!

Tener una tienda online está muy bien y más sencillo de lo que parece, aunque si tienes ciertos conocimientos mínimos y básicos en internet. Si no los tienes quizás sí se complique un poco más el hecho de tener tu propia tienda online, es por ello que muchas empresas, bien por poco conocimiento o tiempo para dedicarle optan por acudir a «especialistas en diseño web».

Esto, que parece que es lo normal, es quizás uno de los problemas más grande que encontramos cuando una empresa nos visita para exponernos su negocio; «Ya tengo una tienda online pero no vendo», «Mi tienda online vende, pero no lo que me gustaría», «Mi tienda online no es compatible con un ERP», «¿Cómo puedo gestionar mi stock de manera automática, tengo una tienda online?», estas son algunas de las preguntas más básicas que nos suelen hacer y es que tener una tienda online es sencillo, SIEMPRE Y CUANDO SEPAS CON QUIEN HACERLA.

En otro post entraremos a analizar que pasos son los principales y qué debes tener en cuenta para crear tu propia tienda online, ahora vamos a hablar de algunas técnicas de marketing online que debe tener tu negocio online para sacarle rentabilidad.

¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda online?

Atent@s a estas 5 técnicas que deberás usar y que te van a ayudar mucho en tu tienda online.

1. Social Media Marketing

El Marketing en Redes Sociales debe ser uno de los pilares que fundamente tu plan de marketing online. ¿Por qué? Pues porque es gratis, porque tus usuarios necesitarán encontrar tus novedades a golpe de notificación, porque puedes crear campañas dirigidas a ciertos públicos, porque tus clientes potenciales tienen redes sociales, porque el contenido es el rey y para que tu marca se vea necesitas visibilidad.

Cuando uno de tus clientes tengan una duda, o quieran hacerte alguna pregunta, lo harán por redes sociales en la mayor parte de las veces.

Porque si no estás, no creerán en ti.

¿Debes estar en todas las redes sociales? No, rotundamente no! Busca, experimenta, investiga cual es tu público objetivo y qué redes usa. Especialízate sólo en esas que más interacción tienen con tus publicaciones, olvídate de las otras. Quédate también la que te permita segmentar en tus futuros anuncios.

2. Contenido, contenido y contenido (SEO)

En un plan de Marketing no puede faltar nunca, el Marketing de Contenidos. En este plan de Marketing Digital tienes que especificar muy bien cual es tu target principal de tu negocio online. Una vez tengas esto claro debes crear las suficientes estrategias de contenido para generar en el blog entradas que sean relevantes a tu target. Un blog de un negocio online no es un diario, no vale publicar todo lo que hacemos diariamente, ya que no es el objetivo.

Para hacer un buen blogging, es necesario pensar que estas estrategias son a largo plazo, un artículo no se posicionará en pocos días en Google, pero si esto lo tenemos claro desde el comienzo de la puesta en marcha del Plan de Marketing, ya tendrás medio camino hecho.

¿Es necesario publicar todos los días? No, no es necesario, pero si es necesario que puedas tener el blog de tu negocio online actualizado constantemente, 1 o 2 artículos a la semana sería lo ideal, 1 a la semana sería lo normal.

Estos artículos deben ser de dos tipos: inbound, artículos informativos, donde demos algún consejo, cómo funciona un aparato, cómo lavar la ropa, etc… y hay otros artículos de tipo transaccionales que se basan más en producto, más dirigidos a realizar alguna compra como por ejemplo: 5 productos que mejorarán tu día a día, 6 medicamentos para combatir el insomnio, y estos artículos deben llevar un enlace a cada producto de tu tienda online, así generamos interlinking.

3. Anuncios, anuncios y anuncios (SEM)

Search Engine Marketing, otros de los puntos importantes en tu estrategia digital de tu tienda online. Ponte en el lugar de que nadie conoce tu negocio, de alguna manera debes llevar tráfico, ofrecer promociones, a través de anuncios de pago, ya sea Google Adwords, Facebook Ads, etc…

Hoy en día las redes sociales como Facebook e Instagram tienen integrados las campañas de ads, por lo que es genial poder enseñar tus catálogo de productos a todo el que esté navegando por su red social favorita.

Dentro de esta estrategía se encuetra el Remarketing, una de las más poderosas estrategias que podamos hacer basada en la interacción que tienen tus usuarios con tu página web. Gracias al RMKT, podremos enseñar un anuncio con tus productos a aquellos usuarios que quisieron comprarlo pero que al final no se decidieron. Podemos enseñar un anuncio con un descuento o una oferta por haberlo visitado. Si compró una camiseta, podrás enseñarle otros productos como estrategia de crosseling, como una gorra, una sudadera o incluso otra camiseta de otro modelo y/o color. Y si ¿Compró un reloj? ¿No le enseñarías las mejores pulseras de diferentes colores para combinar? Piénsalo!

4. Email Marketing

Hace unos días hablábamos del Email Marketing como una de las estrategias de marketing más efectivas, pero que a priori nos podría parecer odiosa, aquí puedes leer nuestro artículo de Email Marketing donde te explicábamos el por qué usarlo, cómo usarlo y qué ganarás usándolo, no te lo pierdas!

5. Analizar, entender y aplicar

Analytics y Search console son una herramienta tan potente como fundamental para hacer cualquier acción de Marketing Digital, todo tienes que medirlo y estas herramientas te darán las claves de todo.

Con Google Analytics, podremos ver cómo han llegado los usuarios a nuestra tienda online, podremos incluso integrarla con la tienda online, con nuestro Google Ads y poder tener en un solo lugar la mayor de las estadísticas posibles para entender a tu publico.

Con Search Console, podrás ver qué páginas son las más consultadas y cómo han llegado a ellas, podrás hacer una búsqueda de palabras clave de oportunidad; Qué palabras claves han posicionado por encima de la posición 10, o sea segunda página, y más impresiones o clicks ha tenido. Esa palabra clave debes hacer una estrategia para posicionarla en primera página, conseguirás muchísimos clicks y quizás más ventas.

Bonus. Credibilidad

Este es un bonus, ya que esto poca gente lo tiene en cuenta. No es fácil conseguir credibilidad de tu negocio en tus usuarios, que recomienden tu marca y que pueda ser comprada por otros usuarios. Esta es, quizás, de las más importante y aunque no es directamente relacionada con el Marketing Online, pero no podíamos dejarla escapar en esta sección de estrategias, ya que si todo lo demás lo haces bien, y encima te trabajas bien la fidelización con tus clientes y ellos te recomiendan, amigo… lo tienes todo hecho!

Conclusiones

No todo es fácil de hacer, aunque con esfuerzo y tiempo lo podrás lograr, obviamente si tu cometido no es ese, y no tienes tiempo para eso, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y que sepan preparar un Plan de Marketing Online perfecto para ti.

Debes esforzarte en entender todos los conceptos, a saber aplicarlos, y de verdad tener en cuenta siempre estas 5 técnicas de Marketing para mejorar en tu estrategia digital. Existen muchísimas más, pero estas son las principales y fundamentales que no debes olvidarte de ellas nunca.

Tal y como te comentaba al principio, todo es cuestión de tiempo y los resultados son a medio/largo plazo, no desesperes, pronto llegarán los primeros resultados. Analiza la primera compra, cómo llego, qué buscó, cómo lo hizo, y extrapola.